Manu García se despide del Viña Albali

Eduardo Gómez
-

El jugador alicantino ha llegado a un acuerdo con la entidad para desvincularse debido a que "sin jugar no puedo ser feliz"

Manu García y Joan Linares. - Foto: E.G.

Manu García se despidió ayer del Viña Albali Valdepeñas en una emotiva rueda de prensa. El jugador alicantino, que ha militado tres campañas en las filas del conjunto vinatero, se desvincula de la entidad, con la que tenía contrato, y llegó a emocionarse al recordar los grandes momentos vividos defendiendo la elástica azul. 
El ‘7’ del Viña Albali llegó a Valdepeñas en la campaña 2017-18 y desde muy pronto se ganó el cariño de la afición. En la ciudad del vino conquistó el ascenso a Primera, los subcampeonatos de Liga y Copa de España y los títulos del Trofeo Junta y Copa Diputación. En este periodo ha dejado huella en el pabellón Virgen de la Cabeza y, por eso, en su última comparecencia como jugador del Viña Albali, tuvo palabras de agradecimiento hacia directivos, compañeros, técnicos y afición.
Especialmente cariñosas fueron sus palabras hacia el delegado, Antonio Lérida, «ojalá llegue a ser la mitad de buena persona que eres tú», y hacia Leo Herrera, entrenador con el que ascendió a Primera División: «Me hizo mejor jugador y confió mucho en mí». También se acordó de Javier Corrales, preparador físico del equipo, y que ha contribuido decisivamente en la recuperación de la lesión de su hermano Álex, que sí seguirá en el equipo.
«Álex vas a triunfar, eres el número uno», comentó Manu, antes de dedicar unas palabras hacia la afición: «Me habéis hecho sentir el  mejor jugador del mundo. Con vosotros se me ha puesto el pelo de punta infinidad de veces y me hubiese gustado despedirme de todos sobre la pista», comentó.
De toda su trayectoria en Valdepeñas, se queda con «lo vivido el primer año. Fue algo increíble», recordó.
Sin embargo, esta campaña, que ya comenzó torcida por una lesión, su rol cambió, jugando pocos minutos. «Desde que me recuperé creo que merecía jugar más, pero es cierto que el equipo estaba bien y que es difícil. Egoístamente pienso que podía disponer de más minutos y sin jugar no era feliz. Hablé con David Ramos antes del play off y me comentó que me podía quedar pero que iba a ser el jugador número 15 y que prácticamente no iba a jugar. Entonces, lo mejor era llegar a un acuerdo para salir».
«El deporte son etapas y este año no me he sentido importante. Si no iba a jugar lo mejor era marcharme», explicó el alicantino, que a pesar de tener varias ofertas no tiene su futuro definido, aunque sí avanzó que le gustaría quedarse cerca de su tierra natal.
En la despedida de Manu García estuvo Joan Linares en representación del club, ya que el presidente se encontraba fuera.  Joan agradeció todo este tiempo a Manu García, al que calificó como «un ejemplo de superación. Te has ganado el cariño del pueblo y ésta siempre será tu casa y siempre serás bienvenido».
Con una ficha libre, Joan Linares no descarta un refuerzo. «En principio, estamos 14, pero si se presenta algo importante lo valoraremos». Sobre un posible interés del equipo por Álex Yepes, jugador de ElPozo, pidió respeto al ser un jugador con contrato y explicó que «ahora se nos vincula con muchos jugadores».