Derrota por la mínima del Soliss Pozuelo en Logroño

Manuel Espadas / Redacción
-

El equipo de Eusebio Angulo cae por 22-21 ante el Sporting La Rioja después de dominar en la primera mitad

El equipo pozueleño posa con los aficionados desplazados a Logroño. - Foto: Sp. La Rioja

El Soliss Pozuelo ha caído por la mínima (22-21) en Logroño en el partido de ida de los cuartos de final de la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, en un partido en el que se mostró superior en la primera mitad y en el que las locales lograron la remontada tras el descanso.

El equipo ciudadrealeño fue el dueño y señor de la primera parte del encuentro, dominando el ritmo de juego y también el marcador, desde el principio (0-3, minuto 6) hasta el final, disfrutando de una máxima renta de cinco goles (4-9, minuto 23). La defensa manchega anuló totalmente a un conjunto riojano que se quedaba en seis tantos en esta primera media hora de juego de la eliminatoria, cuando en la liga había promediado casi 30 por encuentro. Una defensa impecable que detrás tenía a una Paola Santos en estado de gracia, con hasta siete intervenciones positivas de la uruguaya, una de ellas deteniendo un penalti.

En ataque reinaba la paciencia de la mano de la dirección de Noelia Delfa, pese a que hubo que lamentar alguna pérdida de balón no forzada. Khadija Lafsahi era una pesadilla para las riojadas desde la posición de pivote, sobre todo en los primeros minutos del partido, tomando el testigo por las alas jugadoras como Elena Díaz, Alba Jurado o Lucía Martín, además de la propia Noelia Delfa. Un bonito gol suyo de cadera ponía un esperanzador 6-10 al descanso, con un Soliss Pozuelo crecido y un Grafometal La Rioja con muchas dudas.

Las jugadoras pozueleñas, antes de empezar el partido.Las jugadoras pozueleñas, antes de empezar el partido. - Foto: Fran García

En la segunda parte el Soliss Pozuelo mantuvo esa personalidad, defendiendo con éxito la iniciativa en el marcador (13-17, minuto 40). Sin embargo, a partir de ahí La Rioja encadenó un parcial de 5-0 que le daba la delantera por primera vez en el partido (18-17). Eran los peores momentos para las 'espartanas' y cuando más apretaba la grada, pero pese a ello se supieron adaptar a la situación y frenaban en seco la reacción local. De hecho, a tres minutos del final del encuentro el Soliss Pozuelo volvía a estar por delante (20-21), pero los dos últimos golpes los daban las riojanas, dejando ese 22-21 final que, aunque agridulce, deja muy abierta una eliminatoria que se resolverá en Pozuelo de Calatrava dentro de una semana.

 

FICHA TÉCNICA:

Las jugadoras de ambos equipos se despiden de sus aficionados al final del partido.Las jugadoras de ambos equipos se despiden de sus aficionados al final del partido. - Foto: Fran García

GRAFOMETAL LA RIOJA. Tatiana Lozano, Bea San Isidro (5), María Boklashchuk (1), Martina Mazza (1), Valentina Learreta, Esther Lacueva (4), Elena Rodríguez, Elena Navarro, Jone Ruiz, Paula Rubio, Cristina Viñuela (1), Ángela López, Carla Rivas (2), Andrea González (7), Lucía Ladrera y Andrea Lascos (1).

SOLISS BM POZUELO. Paola Santos, Natalia Ortiz, María Laguna (3), Lucía Martín (1), Paula Moya (1), Alba Jurado (3), Khadija Lafsahi (2), Karla Bereket, Noelia Delfa (5), Ana Teresa Giménez (ps), Rocío Barba, Elena Díaz (2), María Rosell (3), María Montoro, Alba Bernardino (1) y Noelia Domínguez.

ÁRBITROS. Da Silva Barbades y García Álvarez (Castilla y León). Excluyeron a Bea San Isidro, Cristina Viñuela, Esther Lacueva ; María Montoro, Natalia Ortiz, Paula Moya, Khadija Lafhasi y Noelia Delfa.

Aficionados de Pozuelo que se desplazaron hasta Logroño.Aficionados de Pozuelo que se desplazaron hasta Logroño. - Foto: Fran Carcía

PARCIALES. 0-2, 2-5, 3-5, 3-6, 5-9, 6-10 (descanso); 9-13, 13-16, 16-17, 18-17, 19-19 y 22-21.

INCIDENCIAS. Partido de ida de los cuartos de final de la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Pabellón Usos Múltiples de Lobete (Logroño).