La Feria del Vehículo supera la treintena de ventas directas

D. R.
-

Pese a registrarse menos visitantes que en la edición del pasado año, el nivel de ventas ha sido mayor y todos los concesionarios participantes han hecho negocio.

Automóviles expuestos en la VIII Feria del Vehículo de Ocasión. - Foto: D. R.

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (Fepu) se muestra satisfecha con los resultados obtenidos en al octava edición de la Feria del Vehículo de Ocasión, celebrada de viernes a domingo de la semana pasada en el pabellón ferial La Central de la ciudad industrial con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Pese a que el número de visitantes se ha visto reducido en relación a la edición del año pasado, las ventas han aumentado, con un total de 31 de manera directa durante los tres días en que tuvo lugar esta feria sectorial, pudiendo aumentar esta cifra a lo largo de los próximos días habida cuenta de los contactos realizados entre clientes y empresas.
De este modo, el representante del sector de Automoción de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano, Francisco Javier Gutiérrez, puso de manifiesto que «estamos muy contentos por haber mejorado los números de la feria del año pasado» y valoró que hayan sido unos niveles de venta «muy uniformes», con todas las empresas participantes con coches vendidos, siendo éste uno de los principales objetivos marcados por la organización.
En este sentido, apuntó que las ventas han ido desde utilitarios hasta vehículos industriales, si bien han sido los vehículos de la gama SUV -automóviles todocamino o todoterreno ligero- los más demandados por los compradores». Cabe recordar que en este evento participaron Comatur (Seat), G&B Puertomotor, Gupicar Auto, Hijos de Florencio Muñoz (Citroën Multimarca), Ibermóvil (Ford), Motoauto, Aries (Renault) y Reycars, además de la entidad crediticia y financiera BBVA Finanzas y la aseguradora MGS. En total, las diez empresas participantes han hecho que se superen los datos de 2018, con ocho expositores en total.
De este modo, Gutiérrez hizo hincapié en que tanto los expositores como la organización coinciden en que el público asistente, procedente de distintos municipios de la provincia de Ciudad Real, «venían con ganas de compra e interesados en vehículos muy concretos». Así, los organizadores de la VIII Feria del Vehículo de Ocasión han quedado satisfechos no sólo por la treintena de las operaciones directas que se han hecho durante la feria, sino además por los «numerosos contactos establecidos», muchos de los cuales aspiran a traducirse en nuevas ventas, como ya ha ocurrido en ediciones anteriores de esta feria sectorial.
Así las cosas, la organización de la VIII Feria del Vehículo de Ocasión de Puertollano afirma reconoce estar preparando ya la que será la novena edición de este evento, que se celebrará el próximo año, mientras desde Fepu se baraja la posibilidad de realizar otras ferias con otros sectores productivos de la economía local y comarcal aprovechando el marco que ofrece el pabellón ferial La Central. El propio presidente de la patrona, Miguel Ángel Ruiz, reconoció que de cara a 2020 se prevé organizar, al menos, otras dos ferias además de la del vehículo de ocasión.