El juez de Instrucción recurrela orden de alejamiento dictada en Badajoz a favor de su expareja

I. Ballesteros
-

El magistrado confía «en la actuación de los tribunales» y afirma que se han producido «hechos anómalos» en torno a este proceso, como que la orden se estimara «por recurso de reforma»

Interior de los Juzgados./ - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El juez de Instrucción de Puertollano, sobre el que pesa una orden de alejamiento, ha recurrido el auto que le impide acercarse a su expareja a menos de quinientos metros, y que concede la custodia de los hijos de ambos (dos, menores de edad) a la mujer, estableciendo un régimen de visitas en fines de semana alternos. Así lo confirmó a este medio el propio magistrado, que asegura además que en torno a este proceso se han producido «hechos totalmente anómalos» sobre los que «tendrán que actuar los tribunales».

La orden fue dictada por el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Badajoz el pasado 24 de septiembre, tal y como adelantó La Tribuna, y se da la circunstancia de que su expareja es la actual jueza única mercantil de Badajoz.

Luis José S.T.V., juez de instrucción de Puertollano, recuerda que la orden de alejamiento fue denegada en primera instancia por la jueza encargada en ese momento del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Badajoz, decisión que revocó la titular de ese juzgado a su vuelta de vacaciones «vía recurso de reforma, lo que es muy excepcional», señala el magistrado, que asegura que la jueza que finalmente dicta el auto de protección «tiene algún parentesco» con la actual pareja sentimental de la querellante, información recogida este fin de semana por el diario El País. Dicho rotativo asegura que la jueza «es esposa del juez decano de Badajoz quien, a su vez, es primo segundo de la nueva pareja afectiva» de la querellante. (Más información en la edición impresa)