Prados renuncia a su acta de edil para ser jefe de gabinete

D. R.
-
David Prados y Noemí Martí, sentados juntos en la presentación de la candidatura del PSOE de Puertollano. - Foto: Rueda Villaverde

Ocupa el número ocho de la candidatura encabezada por Isabel Rodríguez y le sustituirá en la nueva Corporación municipal Noemí Martí, undécima en la lista electoral.

El secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE de Puertollano, David Prados, concejal electo por esta formación tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, ha tomado la decisión de renunciar a su acta de edil para convertirse en el jefe de gabinete de la futura alcaldesa, Isabel Rodríguez, que salvo sorpresa de última hora será investida como tal en la sesión plenaria que la nueva Corporación municipal del Ayuntamiento celebre este sábado, a las 13.00 horas, en el auditorio municipal Pedro Almodóvar.
Según informó ayer Cadena SER y el propio Prados confirmó a este diario, ya se ha producido ante la Junta Electoral, por lo que será sustituido por Noemí Martí, que ocupaba la undécima posición de la lista electoral con la que los socialistas concurrieron a los comicios locales del 26-M, llegando a rozar la mayoría absoluta al obtener diez de los 21 concejales en liza. Prados ocupa el octavo puesto de la candidatura y durante la legislatura actual ha sido el auxiliar administrativo del Grupo Municipal Socialista, el partido que ha ostentado el equipo de Gobierno.
En declaraciones a este diario, Prados apuntó que «estoy muy agradecido por la confianza que Isabel (Rodríguez) ha puesto en mí, y de lo que se trata es de ser útil a los intereses de la ciudad. Si soy más útil como jefe de gabinete, pues acepto con mucho gusto». Y añadió que «además, así entraría a ser concejala Noemí (Martí), que estoy convencido de que lo va hacer muy bien».
Así las cosas, a tres días del Pleno de investidura, las formaciones que tendrán representación municipal no han avanzado la postura que tomarán, dándose por hecho que la mayoría optará por votar al candidato de su partido, con lo que la investidura de Rodríguez como alcaldesa no corre peligro. Aunque ya ha habido contactos, hasta después del Pleno no se acordará cuántos concejales con dedicación exclusiva tendrán tanto el equipo de Gobierno como la oposición, con un máximo de 11 ediles liberados del total de 21 en una Corporación municipal que contará con cinco grupos en la oposición. También se fijará el personal de confianza, con un máximo de siete para esta legislatura.