Juanlu Alonso se queda con la fortaleza mental de su equipo

La Tribuna
-

El técnico del Quesos El Hidalgo Manzanares valora la capacidad de reacción de su equipo para empatar en Santa Coloma (4-4)

Daniel protege un balón. - Foto: Industrias Santa Coloma

El Quesos El Hidalgo Manzanares abrió la séptima jornada de Primera División con un valioso empate (4-4) en la pista del Industrias Santa Coloma, lo que le permite mantenerse en posiciones de Copa de España. Un partido que se le puso cuesta arriba al conjunto quesero, que encajó cuatro goles en apenas quince minutos y que perdía al descanso 4-2. Sin embargo, reaccionó tras el descanso e incluso pudo haberse llevado la victoria.

"En la primera parte estuvimos muy mal en defensa. Encajar cuatro goles en 15 minutos, por muy bien que haga las cosas tu rival, no es normal. Pero ahí el equipo demostró personalidad para sobreponerse e incluso al final merecimos la victoria con varias oportunidades claras. Estoy contento por esa fortaleza mental que demostramos".

Para el preparador madrileño, los goles recibidos fueron una cuestión de "concentración en situaciones que, además, habíamos hablado. Fueron errores puntuales ante un conjunto con mucho lento. Fue un partido muy bonito para el espectador, entre dos equipos que nos parecemos, que somos valientes y verticales".

De cara al futuro, Juanlu pidió "no volvernos locos", recordando la exigencia de la categoría, donde a partido único "puede pasar cualquier cosa. Es muy difícil sumar y hay que lograr los 30 puntos que nos den tranquilidad y a partir de ahí no renunciar a nada. Pero es que enfrente siempre tienes equipos de gran potencial, es una Liga muy igualada", reiteró.