Miguelturra asfalta varias calles con ayuda de la Diputación

LT
-

En concreto, se trata de unas remodelaciones en el asfaltado de las calles Curtidores, Libertad y Nazarín y que suponen una inversión total de 50.000 euros

Miguelturra asfalta varias calles con ayuda de la Diputación

El concejal de obras del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez, ha visitado las obras de pavimentación y reparación de calzadas que se están llevando a cabo en la localidad. En concreto, se trata de unas remodelaciones en el asfaltado de las calles Curtidores, Libertad y Nazarín y que están subvencionadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

 

Rodríguez, que ha informado que el montante total de estas obras asciende a 50.000 euros, ha explicado que "se están ejecutando debido al mal estado en que se encuentran dichas vías públicas, con aparición de baches y levantado del árido". En este sentido, el edil ha especificado que "estas calzadas tienen similares deficiencias, principalmente de agrietamientos e irregularidades en las zanjas y descarnes, con pérdida de betún".

 

Diego Rodríguez ha recordado la importancia de llevar a cabo estas actuaciones "ya que estas tres calles cuentan con una intensidad de tráfico media-alta de vehículos".

 

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Ingeniería, Asfaltos y Servicios S.L. por un valor de 39.617,52 euros IVA incluido, y se están llevando a cabo en diferentes fases: en la calle Curtidores, fase II, desde la calle Herreros hasta los accesos a las naves municipales de servicios; en la calle Libertad, tramo desde la Plaza del Cristo hasta la calle Alarcos; y en la calle Nazarín, desde la calle Sabina a calle Romero, incluido el acceso desde calle Tomillo.

 

Desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Miguelturra se pide disculpas "por las molestias ocasionadas por estas obras" a lo que Diego Rodríguez ha especificado que "son actuaciones que no solo permitirán transformar nuestro pueblo y entorno, sino que generan riqueza y en empleo en la localidad".