Merche Castellanos y Rocío Rojas, a hacer historia

La Tribuna
-

Las dos ciudadrealeñas del Málaga disputan este sábado (20 horas) en Croacia ante el Lokomotiv de Zagreb el choque de vuelta de la final de la EHF European CUP, con la ventaja de cuatro goles obtenida en la ida (32-28)

La plantilla malagueña, en su paseo en la víspera del choque de vuelta de la final. - Foto: BM Málaga

El Rincón Fertilidad Málaga, equipo en el que militan las ciudadrealeñas Merche Castellanos y Rocío Rojas, debe defender en Croacia una renta de cuatro goles a favor (32-28) en el partido de vuelta de la final de la EHF European Cup. Enfrente el HC Lokomotiv de Zagreb, que debido a las medidas sanitarias no podrá contar con el apoyo de su público, ya que el choque se disputará a puerta cerrada. Las jugadoras del conjunto malagueño pusieron rumbo a tierras croatas el jueves, en un vuelo con escala en París y Ámsterdam, en busca de su primer título europeo. En la jornada del viernes, el equipo se ha ejercitado en el Sports Hall SD Tresnjevka, lugar donde se disputará el encuentro de vuelta de la EHF European Cup.

El entrenador del Rincón Fertilidad, Suso Gallardo, ha afirmado que acuden "con el pensamiento de ir a ganar el partido". En declaraciones enviadas por el club, el técnico del conjunto malagueño señaló que "hay ganas de rematar" lo que hicieron en Málaga, donde lograron cuatro goles de ventaja (32-28). "Ojalá levantemos el título en Croacia", dijo.
Para ganar a domicilio, Suso Gallardo consideró que hay que "hacer las cosas bien", y que con el trabajo que vienen haciendo pueden tener opciones porque ya lo demostraron en el partido de ida en Málaga. "Hay que salir a ganar", indicó Suso Gallardo, quien avanzó que intentarán repetir el guion del encuentro de ida, en el que "del cero al 60" fueron "superiores", aunque "cada partido es un mundo" y hay que estar "concienciados de que es una final".