El Bolaños luchará por el ascenso en Logroño

Eduardo Gómez
-

El conjunto manchego debutará ante el conjunto anfitrión el día 28, después se medirá al Sant Quirze y acabará con el Lanzarote

La plantilla del Bolaños, con la presidenta del club, Ana Almansa. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Balonmano Bolaños disputará la fase final por el ascenso a la División de Honor Femenina en el Palacio de los Deportes de La Rioja en Logroño del 28 al 30 de mayo. Tras concluir líder del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina y eliminar al Beti-Onak navarro en la ronda de cuartos de final, el cuadro manchego ha accedido a esta fase final junto a La Rioja, el Sant Quirze catalán y el Lanzarote. La Federación Española de Balonmano ha anunciado esta tarde que Logroño será la sede de esta fase final, que se disputará en forma de liguilla todos contra todos y los dos primeros clasificados lograrán el premio de jugar la próxima campaña en la máxima categoría.

A falta de confirmación de horarios, el conjunto que entrena Juanmi Fernández debutará el día 28 ante el anfitrión, posteriormente se medirá al Sant Quirze y concluirá la fase jugando ante el Lanzarote. En la eliminatoria de cuartos de final La Rioja eliminó al Cleba, el Sant Quirze al Sanse y el Lanzarote al Sant Vicenç. Los cuatro cruces se resolvieron por la mínima, lo que ida idea de la tremenda igualdad existente en esta categoría.