David Ramos: "El penalti fue determinante y nos partió"

La Tribuna
-

El técnico del Viña Albali recuerda que arbitrar es una labor "muy difícil" y asegura que el equipo "es inconformista" y desea quedarse "entre los gigantes" tras ser eliminado este sábado en semifinales de Liga por el Barça

David Ramos: - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Viña Albali puso fin a su temporada con su derrota en las semifinales del play off por el título de Liga. Por tercera vez en cuatro campañas el conjunto vinatero se planta en esta ronda de semifinales, a lo qu hay que sumar las semifinales de la Copa de España y el subcampeonato de la Copa del Rey.

Tras el choque, David Ramos, preparador de los vinateros, en declaraciones facilitadas por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), aseguraba que "estamos en ese proceso de querer quedarnos aquí, con estos gigantes. En esta semifinal creo que en todo momento demostramos que confiábamos en nuestras posibilidades y que queríamos jugar la final. Nos repusimos a todos sus golpes y fuimos valientes. Lo que pasa es que al final tenemos delante a un equipo con muchísimas alternativas, muy versátil, con muchísimo potencial, y en el momento en el que te descuidas surge su opción. Ellos tuvieron su buen hacer de enchufarlas en momentos clave y eso decantó la eliminatoria. Tenemos que entender que hemos hecho una gran temporada y ahora nos toca descansar, resetear para la próxima y entender otra vez lo que toca para volver a estar en estas citas", analizó.

"Somos un equipo que busca oportunidades, que da oportunidades, somos lo que somos. Hay gente que se cree que somos el PSG y somos un equipo modesto de Castilla-La Mancha, con sus limitaciones", comentó el madrileño, consciente de la ambición que se ha disparado en el Virgen de la Cabeza: "El año que viene en Valdepeñas cada vez nos piden más porque se están acostumbrando muy mal. Están muchas veces degustando jamón Cinco Jotas y no se quieren conformar con pavo. Vamos a intentar seguir dándoles calidad", prometió.

En cuanto a sus sensaciones personales, Ramos admitió sentirse "bien, con ganas de seguir": "Somos un equipo inconformista por mentalidad. Somos gente que llevamos toda la vida en esto y tenemos que entender que cada vez hay que intentar superarse. La gente nos va a pedir mucho más y no podemos conformarnos con esto ni vivir del pasado. Hay que seguir en esta línea", expuso.

También tuvo palabras relativas a la polémica arbitral de este sábado, aunque evitando cualquier tipo de confrontación en lo relativo al penalti sobre Ferrao que desequilibró la eliminatoria: "Es muy difícil pitar, hay mucha tensión en el juego. Todo el mundo juega sus bazas, hasta de la picaresca. Es complicado, me barre para casa el tema y encima lo vi en vídeo y me está dando más rabia aún. Al final fue una situación muy determinante y nos partió", apuntó.

Además, David Ramos deseó suerte a Sergio González, jugador vinatero que la próxima campaña militará en el Barça: "Que lo disfrutéis aquí, porque es un grande ya no solo como jugador, sino como persona".

 

JESÚS VELASCO. Por su parte, el técnico azulgrana, Jesús Velasco, cuestionado por las polémicas arbitrales de este sábado, afirmó en declaraciones facilitadas por la LNFS que "intento tener la cabeza en lo que yo puedo solucionar. Es lo que yo pido a los jugadores. Si estás preocupado de lo que están pitando los árbitros no puedes estar haciendo tu trabajo, estás pendiente de otra cosa. No se lo pido, se lo exijo a los jugadores. Tienen que evitar todo lo que es ajeno al juego y yo intento ser ejemplo", explicó, antes de arropar a los jueces del juego. "Respeto mucho el trabajo de los árbitros. Ellos se equivocan, también nosotros, es una frase hecha, pero es que es muy complicado", añadió, además de insistir en su manera de entender las polémicas: "No ganamos nada yendo a la polémica e intentando sacar las cosas de quicio".