Ferduque se celebrará en mayo en El Robledo

LT
-

Por cuarto año consecutivo, esta gran feria del mundo rural organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y Asaja incluirá multitud de propuestas para ensalzar el potencial de este territorio y saborear la comarca y compartir sus tradiciones

Ferduque se celebrará en mayo en El Robledo

La IV Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque 2020) se celebrará del 29 al 31 de mayo en la localidad ciudadrealeña de El Robledo.

Así lo han dado a conocer este martes los organizadores de este evento que el pasado año congregó a más de 22.000 personas en el municipio de Fuente el Fresno.

Por cuarto año consecutivo, esta gran feria del mundo rural organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y Asaja incluirá multitud de propuestas para ensalzar el potencial de este territorio y saborear la comarca y compartir sus tradiciones, además de poder conocer las últimas novedades y productos relacionados con el sector agroganadero.

El presidente de la Mancomunidad organizadora, Carlos Jesús Villajos, ha recordado que "Ferduque es una feria comercial y profesional, pero al mismo tiempo engloba multitud de propuestas lúdicas y populares que la convierten en una gran fiesta rural ideal para todos los públicos".

Y ha apuntado que "es el escaparate propicio para presumir de orgullo rural y expresar lo orgullosos que podemos sentirnos de nuestro territorio, de nuestros productos, de nuestros agricultores y ganaderos, de nuestros paisajes y de todo lo que engloba nuestra comarca".

Villajos ha informado en un comunicado de prensa, que "son muchas las empresas que ya se han puesto en contacto con nosotros interesándose por las fechas de esta edición, lo que refleja que Ferduque ha calado en los profesionales del sector y quieren planificarse con tiempo para poder estar en ella".

"La maquinaria de Ferduque 2020 ya se ha puesto en marcha", ha recalcado el presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, quien ha animado a empresas, asociaciones y entidades "a sumarse a esta aventura, que este año subirá un nuevo escalón".

Por su parte, la alcaldesa de El Robledo y presidenta del Comité Organizador de esta edición, Elena Tamurejo, ha remarcado que "todo el pueblo está muy ilusionado con este evento y entregado al máximo para que sea todo un éxito, y aunque contamos con el hándicap de ser un pueblo más pequeño y de estar algo más alejado, vamos a trabajar muy duro para mantener las cifras de las ediciones anteriores".

En este sentido, ha anunciado que "El Robledo aportará a Ferduque dos de sus exponentes más destacados, como son el río y el ganado, dos factores que conferirán un carácter especial y diferente a esta cuarta edición"