Raquel Torralbo asumirá la Concejalía de Movilidad

M.Lillo
-

La actual edil de Urbanismo se encargará también de la gestión de Movilidad, una Concejalía de la que actualmente se ocupa David Serrano. El cambio se debe la intención de buscar una mayor coordinación al ser áreas que están "muy ligadas"

Raquel Torralbo asumirá la Concejalía de Movilidad

La actual edil de Urbanismo, Raquel Torralbo, asumirá a partir de la semana que viene la gestión de la Concejalía de Movilidad, un área que incorporá a su función al frente de la Concejalía de Urbanismo, de la que se encarga desde el año 2019 y con la que seguirá adelante. 

De esta forma, Torralbo cogerá el relevo de David Serrano en dicha Concejalía, mientras éste último seguirá asumiendo las funciones de edil de Personal y de Policía. El cambio se debe a la búsqueda de una mayor coordinación entre dos áreas que están "muy ligadas" y que ahora, con la Ley de Cambio Climático, obligarán al Ayuntamiento a abordar la creación de una zona de bajas emisiones, del mismo modo que las actuaciones en urbanismo están requiriendo la toma de decisiones en Movilidad.  

El relevo en la Alcaldía de la capital la semana que viene también supondrá otros cambios ya pactados en el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Cs, de manera que Mariana Boadella pasará a ser la portavoz del equipo de Gobierno, mientras que Sara Martínez, que ha venido ejerciendo esta función, será viceportavoz. Se intercambian así estos papeles. 

El acuerdo de Gobierno no contempla ningún cambio de área, aunque sí será necesario que haga efectiva la delegación de área que asumirá la actual alcaldesa, Pilar Zamora, quien ha avanzado que se encargará de coordinar las áreas de Economía y Hacienda, de Urbanismo y Movilidad y de Infraestructuras y Mantenimiento, todas ellas en manos de ediles del Grupo Socialista. Pilar Zamora también será portavoz del Grupo Municipal Socialista y formará parte del Consejo Rector del Impefe en sustitución de Davi Serrano, que formaba parte hasta ahora.