Un trazado completamente urbano y homologado

Eduardo Gómez
-

La Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna se disputará, por tercera edición consecutiva, en un trazado que permite a los atletas acreditar sus marcas como oficiales

Salida de la pasada edición de la prueba. - Foto: Tomás Fernández de Moya

«Correr por las calles de tu ciudad siempre es especial». Éste es el comentario más repetido por los atletas populares y otros federados, que apuntan en su calendario de competiciones esta prueba, lo que hace sea la más multitudinaria del Circuito.

Por tercera edición consecutiva, el trazado está homologado, de tal forma que las marcas obtenidas por los atletas se pueden acreditar como oficiales, ya que la prueba está controlada por los jueces de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y está incluida en su calendario.

La salida se dará a las 11 de la mañana en la ronda de Calatrava, en el cruce con la calle Echegaray. Los participantes deberán dar dos vueltas hasta completar los 10 kilómetros de la carrera, cuya meta estará ubicada en el interior del Polideportivo Juan Carlos I. Para evitar doblados, la primera vuelta es más corta.

Gráfico con el trazado de la prueba.Gráfico con el trazado de la prueba. - Foto: LTDesde el punto de salida, los atletas se dirigirán hacia la Puerta de Toledo, llegando a la calle Toledo hasta el Palacio Provincial, desde donde accederán a la calle Rosa, calle Camarín y paso junto a la Catedral para seguir por calle Prado, Plaza Mayor, Plaza del Pilar, subida por General Rey hasta iglesia de San Pedro y unos metros más arriba giro en la calle Conde de Cañada y dirigirse a la calle Corazón de María, Calatrava, Ronda, calle Rosalía de Castro y llegada a la zona universitaria para iniciar el segundo giro, con esa modificación final para llegar a la meta.

Habrá avituallamientos a mitad del recorrido y al final, y otros servicios de guardarropa, vestuarios y duchas. Dado el buen tiempo que se espera, la entrega de trofeos será al aire libre dede las 12.30 horas, un buen momento para compartir anécdotas y experiencias vividas en este singular trazado.