Juanjo Fernández: "Tenemos que disfrutar esta Copa Asobal"

La Tribuna
-

El jugador ciudadrealeño aportará experiencia al BM Cuenca en su debut en esta competición, donde le espera el Barça en semifinales

Juanjo Fernández, jugador del BM Cuenca. - Foto: Gonzalo Romero Asobal

El Palacio de los Deportes de León acoge este fin de semana la XXXIII Copa Plenitude Asobal, torneo que disputan los cuatro mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Asobal. Una competición en la que el Barça acumula 16 títulos, por 6 del desaparecido BM Ciudad Real. Precisamente, la provincia ciudadrealeña tendrá a dos representantes en esta Copa Asobal, los hermanos Juanjo y Carlos Fernández, jugadores del BM Cuenca, debutante en este torneo.

El sorteo quiso que el equipo castellanomanchego se midiera con el gran favorito, el Barça, en la primera semifinal del sábado (18 horas), mientras que la segunda semifinal enfrentará al anfitrión, el Ademar, con el Granollers (20.30 horas).

Juanjo Fernández, en una entrevista publicada en asobal.es, asegura que esta Copa Asobal se está viviendo en Cuenca "con mucha expectación, sobre todo por parte de la Furia Conquense y por la afición. Aunque el rival sea el Barça ya nos han dicho que estarán en León para apoyarnos y nos han dicho que ojalá podamos dar la campanada aunque sepamos que es muy difícil. Es algo histórico. Cuenca, con todos los años que lleva en la máxima categoría, nunca había conseguido estar en la Copa Asobal. Tenemos que disfrutarlo. Tal vez otros años no podremos estar ahí porque cada vez es más difícil, hay más igualdad en la Liga. Para nosotros, aunque juguemos contra el Barça, nos llena de orgullo jugar la Copa Asobal".

Para el lateral, jugar esta Copa Asobal con el BM Cuenca y en León será "especial" como exjugador del Ademar que es. "Llevo tres años sin ir a León y no me pude despedir de la afición por el COVID. Es una ciudad en la que he pasado cinco años y un equipo al que quiero mucho. Volver a jugar en el Palacio será magnífico. Los dos o tres primeros años que estuve en León fueron especiales, éramos un grupo humano con una edad similar, salíamos muchas veces juntos y eso hizo que quedáramos segundos y jugáramos Champions. Todo eso nos hizo mucho más fuertes y a la afición le transmitíamos que éramos todos una familia. Ojalá vea muchas caras conocidas en el Palacio. Guardo cariño a mucha gente y me gustaría que estuviera en el partido. No sé si luego en Liga van a tener tantas ganas de que lo hagamos bien".

Sobre las opciones del BM Cuenca de dar la sorpresa contra el Barça, Juanjo Fernández asume la dificultad de la misión. "Tanto en Europa como en Liga nadie consigue ganarles. No es que ganen de uno o de dos goles sino que están metiendo auténticas palizas. Nosotros vamos a intentar hacer lo que podamos. En otros años, se ha podido rascar algún punto contra el Barça pero, cuando se trata de competiciones, es cierto que saben a lo que van, no se andan con tonterías y es difícil".