Marciano, rock para la Feria del Libro

D. A. F.
-

El músico ciudadrealeño cerrará el ciclo de su disco 'Retroemergente' y se prepara para grabar uno nuevo este otoño

Marciano Saavedra en una imagen del lanzamiento de 'Retroemergente' - Foto: LT

El músico ciudadrealeño Marciano Saavedra cerrará el domingo 2 de octubre el ciclo de su disco 'Retroemergente' con un concierto matinal que también servirá de broche musical a las actividades de la Feria del Libro de Ciudad Real en el parque de Gasset. El artista ciudadrealeño explicó que su actuación dará comienzo en torno a las 13.00 horas, tras concluir una intervención anterior de Alejandro Cerro, un cuentacuentos musical, y se alargará durante aproximadamente una hora. El repertorio para este concierto será básicamente las canciones de 'Retroemergente', que Marciano presentó hace algo más de dos años, con algunos añadidos.

El músico anuncia que tras esta actuación su propósito es entrar en el estudio de grabación, lo que puede ocurrir «a finales de octubre o primeros de noviembre», con la idea de «preparar unos cuantos temas nuevos, además de seguir ensayando», con el objetivo inmediato de extender sus actuaciones en vivo más allá de Ciudad Real y Daimiel, sin dejar por ello de atender las peticiones que le lleguen de ámbito local, con una propuesta más orientada a los pequeños establecimientos.

En su nuevo disco, en formato EP, que se incorporará al repertorio de sus conciertos, Marciano apuesta por una combinación en la que «dos canciones son muy rockeras, junto con otras dos que son muy melódicas», lo que representa una línea que ha seguido a lo largo de su trayectoria musical, en la que ha alternado los sonidos más potentes con una apuesta más cercana al pop-rock.

'Retroemergente' fue el retorno de Marciano a la producción musical después de más de 25 años transcurridos del cese de actividad de la banda Forajidos, recuperada ocasionalmente en 2016 con un festival retrospectivo celebrado en Ciudad Real. Aquella experiencia fue clave en la decisión de Marciano, que había sido el organizador del encuentro, para lanzarse a componer y dar lugar a su primer disco en solitario. Ahora viene el segundo.