Nuevo pleno de los infantiles en el Campeonato de España

M.E.-L.T.
-

Los chicos del Prado Marianistas ya están clasificados para la Fase Final, mientras que las chicas del Pozuelo y de Prado Marianistas se la jugarán en su último partido de este domingo

Conjunto infantil del BM Prado Marianistas. - Foto: PM

Nueva jornada impecable, con tres victorias, para los tres representantes provinciales en los sectores nacionales del Campeonato de España infantil femenino. Los chicos del Prado Marianistas aseguraban su presencia en la Fase Final, mientras que las infantiles de Pozuelo y Prado Marianistas se la jugarán en el último partido de este domingo.

BM Pozuelo femenino

En Roquetas de Mar, el BM Pozuelo sumaba su segunda victoria en el Sector G Femenino de un modo agónico, superando al Amposta tarragonés por 19-18 en un partido que llegó a ir perdiendo por cinco goles en la segunda mitad (10-15, minuto 37). No estaba siendo el mejor encuentro de las de Eusebio Angulo, que sin embargo creyeron hasta el final. Cuando el marcador reflejaba 13-19 a seis minutos de la conclusión, llegaba la reacción 'espartana', liderada desde el flanco derecho por los tantos de Marta Murillo (9 goles en total) y los de Barité Pérez desde el extremo (4). Un parcial de 6-1 en cinco minutos volteaba el marcador hasta el 19-17, que recortaba el Amposta hasta el 19-18 final.

Los tantos de Barité Pérez (con el balón) fueron decisivos en la reacción del Pozuelo.Los tantos de Barité Pérez (con el balón) fueron decisivos en la reacción del Pozuelo. - Foto: D. M.

Este domingo (12 horas) se juegan el primer puesto del grupo y el pase a la Fase Final contra las anfitrionas del Roquetas, que también ganaban su segundo partido. El empate no les sirve a las ciudadrealeñas por tener peor balance goleador que las roqueteñas.

Prado Marianistas masculino

También hacía su 2/2 el Prado Marianistas masculino en Almería, venciendo al Elda por 28-30, resultado que les asegura su presencia entre los ocho mejores de España en la Fase Final. Fue gracias a otra exhibición goleadora de Chus Sánchez de la Nieta y de Juanmi Salcedo, que firmaron 9 goles. Los pupilos de Emilio de la Garza dominaron el marcador a tirones y, tras el 16-16 del inicio de la segunda mitad, siempre comandaron el marcador con rentas de hasta cinco tantos (24-29, minuto 46). Este domingo (10 horas), trámite ante el Eliocroca extremeño, último clasificado. 

Prado Marianistas femenino

Por su parte, en el sector femenino que se celebra en Ciudad Real, el Prado Marianistas goleaba sin problemas al Bienvenida extremeño 31-17 (16-9 al descanso) y se jugará el primer puesto este domingo (12 horas) contra el Torrejón, que también ganaba su segundo partido al Benalmádena. Emma Cano, con 12 goles, volvió a brillar en el capítulo ofensivo. A las colegiales, con peor balance goleador, tampoco les vale el empate.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

SECTOR D FEMENINO (CIUDAD REAL)

Viernes 3

Torrejón-Bienvenida                         28-17

Prado Marianistas-Benalmádena  22-21 

Sábado 4

Torrejón-Benalmádena                   21-12

Prado Marianistas-Bienvenida      31-17 

Domingo 5

Benalmádena-Bienvenida (10h)

Prado Marianistas-Torrejón (12h)

Clasificación:

1. BM Torrejón                        4 (+20)

2. Prado Marianistas             4 (+15)

3. Maravillas Benalmádena  0 (-10)

4. UD Bienvenida                    0 (-25)

 

SECTOR G FEMENINO (ROQUETAS DE MAR)

Viernes 3

Pozuelo-Elda                                21-18

Roquetas-Amposta                    30-17

Sábado 4

Pozuelo-Amposta                      19-18

Roquetas-Elda                            19-18

Domingo 5

Amposta-Elda (10h)

Roquetas-Pozuelo (12h)

Clasificación:

1. BM Roquetas                       4 (+14)

2. BM Pozuelo                          4 (+4)

3. Elda Prestigio                       0 (-3)

4. CH Amposta                         0 (-14)

 

SECTOR H MASCULINO (ALMERÍA)

Viernes 3

Urci Almería-Prado Marianistas  31-32

Elda-Eliocroca                                 31-22

Sábado 4

Elda-Prado Marianistas               28-30

Urci Almería-Eliocroca                 36-20 

Domingo 5

Prado Marianistas-Eliocroca (10h)

Urci Almería-Elda (12h)

Clasificación:

1. Prado Marianistas             4 (+3)

2. Urci Almería                       2 (+15)

3. BM Elda                               2 (+7)

4. AD Eliocroca                      0 (-25)