Fin de semana señalado para el BM Caserío

Manuel Espadas
-

El club prepara el histórico debut de su equipo masculino en la Copa del Rey y el inicio de competición del femenino en la Liga Territorial

Integrantes de los equipos masculino y femenino del Caserío, con patrocinadores. - Foto: LT

Cuando aún saborea el título del Trofeo Diputación conquistado el martes contra el BM Alarcos, el BM Caserío ya mira al frente y a un fin de semana que va a resultar muy especial para el club. Por un lado, el conjunto de Santi Urdiales disfrutará de su histórico debut en la Copa del Rey recibiendo en el Puerta de Santa María al Barça Atlètic (domingo, 12.30 horas), mientras que por otro su sección femenina debutará esta nueva temporada en la Liga Territorial recibiendo en el pabellón Juan Carlos I al CBM Herencia (sábado, 18 horas).

En cuanto al equipo de Plata Masculina, esta cita copera llena de ilusión a una plantilla en la que muy pocos jugadores han disputado esta competición. Uno de ellos es José Bravo, que reconoce que poder jugar la Copa del Rey es "una suerte" para todos, y que les hace ilusión intentar pasar esta ronda para poder medirse a un equipo de Asobal, algo que sería "una inyección económica para el club y bueno para su imagen". "Es una competición corta que te da opciones", afirmaba el central andaluz, que le pone un "notable" a los resultados logrados por el equipo en este arranque de temporada, aunque en cuestión de juego "aún tenemos muchos puntos que mejorar". Celebra ese título del Trofeo Diputación, y también la sonada victoria en la pista del Alicante, tras la cual "ahora nos van a tener más en cuenta".

 

Consolidar el proyecto femenino

Por su parte, Toni Fernández de Simón y sus jugadoras afrontan una nueva temporada con el objetivo de "consolidar el equipo e ir paso a paso", según el técnico, aunque su capitana, Lupe Sánchez, no descartaba poder luchar por estar en la fase de ascenso a Plata, "aunque creo que ese debe ser un objetivo a medio o largo plazo".

La plantilla amarilla cuenta con las incorporaciones de Cristina, Lucía, Clara y Mari Carmen, y con la baja de larga duración de la lesionada Marta López.

En cuanto a la competición, este curso el sistema será liga regular de todos contra todos, y el campeón jugará la fase de ascenso. Junto al Caserío, integran esta Liga Territorial el BM Bolaños, Herencia, Cátedra 70, Imperial Toledo, BM Pozuelo, Ciudad de Puertollano, Villafranca y Azuqueca. Finalmente no salía el Handball Manzanares.