Protagonistas de plata

E. Gómez
-

El solanero Iván Romero marcó su primer gol en Segunda, el malagonero Diego Murillo debutó con el Málaga y el puertollanero Arcediano Monescillo alcanzó la cifra de 250 partidos dirigidos

Iván Romero salta celebrando su primer tanto con la camiseta del Tenerife. - Foto: LaLiga

Dos jóvenes futbolistas de la provincia fueron protagonistas este fin de semana en la séptima jornada de Segunda División, Iván Romero (Tenerife) y Diego Murillo (Málaga), ambos nacidos en el año 2001. Junto a ellos, el colegiado puertollanero Dámaso Arcediano Monescillo alcanzaba la cifra de 250 partidos dirigidos en la categoría de plata.

El delantero solanero Iván Romero (10-4-2001), que esta campaña juega como cedido en el Tenerife procedente del Sevilla, estrenó su cuenta goleadora con el equipo chicharrero en el empate cosechado en el Toralín ante la Ponferradina (2-2). 

Hasta el momento, Iván Romero, que la pasada campaña debutó en Liga y Liga de Campeones con el Sevilla, con quien mantiene contrato hasta la campaña 2023-24, ha disputado 4 encuentros con el Tenerife. 

Dámaso Arcediano Monescillo, en el Ponferradina-Tenerife.Dámaso Arcediano Monescillo, en el Ponferradina-Tenerife. - Foto: LaLigaEn el minuto 39 del encuentro ante la Ponferradina, el delantero de La Solana realizó una gran acción individual, plena de habilidad, para hacer el 1-1. Además, dio la asistencia del 2-2 a su compañero Waldo en un saque de falta. Un resultado que deja al Tenerife en el puesto decimoquinto de la clasificación de Segunda División.

Este partido estuvo dirigido por el árbitro Dámaso Arcediano Monescillo, que también es uno de los protagonistas de la jornada de Segunda División. Y es que el colegiado puertollanero, que es el que más partidos ha dirigido en Segunda División, alcanzaba ya la cifra de 250 encuentros en esta categoría de plata.

Por su parte, Diego Murillo (14-3-2001, Malagón) debutaba en la categoría de plata con el Málaga, en el partido que suponía el estreno en el banquillo andaluz de Pepe Mel y que concluyó con empate a uno frente al Villarreal B. 

Diego Murillo, con la camiseta del Málaga.Diego Murillo, con la camiseta del Málaga. - Foto: Málaga CFCorría el minuto 90 cuando Diego Murillo entraba en el campo sustituyendo a Juanfran y se estrenaba así con la primera plantilla del Málaga, que es colista de la categoría de plata con 4 puntos. 

El defensa central malagonero  llegó al club blanquiazul en la temporada 2017-18 y, tras militar en el San Félix y el equipo juvenil A del Málaga, se estrenó con el filial en la 2019-20, consolidándose ya como titular. Posee contrato hasta la temporada 2023-24 y este domingo 25 de septiembre será ya inolvidable para él gracias a su debut en la Segunda División.