Jorge Narváez y Lucas Anguita, Premios Joven y Emprendedor AJE

LT
-

La XI edición del Encuentro de Negocios Conecta 2022, que ha reunido a un centenar de empresarios de la región en Puertollano para hacer networking, ha concluido con la entrega de sendos premios empresariales y cinco accésits

Jorge Narváez y Lucas Anguita, Premios Joven y Emprendedor AJE

El Palacio de Congresos y Exposiciones 'La Central' de Puertollano ha acogido hoy la entrega de los Premios Empresariales AJE Ciudad Real, con los que la Asociación Jóvenes Empresarios destaca la valentía, el talento y la apuesta por la innovación de proyectos empresariales ya consolidados y de nuevos emprendedores. La empresa Inmogestiona Narváez Asesores, de Jorge Manuel Narváez, se ha alzado con el XII Premio Joven Empresario; mientras que Lucas Anguita se ha llevado el IX Premio Joven Emprendedor por su proyecto de crema a base de pistacho: 'Crema Cuadrado'

Tras el desarrollo durante toda la mañana del XI Conecta Empresarios 2022, encuentro anual de negocios en el que se han reunido un centenar de empresarios de la región, se ha procedido a la entrega de estos importantes galardones, que no se habían convocado desde antes de la pandemia. Han acompañado al presidente de AJE Ciudad Real, David Ballesteros Mora, y a su junta directiva, la consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz y el presidente de AJE-CLM y vicepresidente de Ceaje, Javier Redondo; así como las empresas y entidades patrocinadoras: el presidente de Fundación Globalcaja Ciudad Real, Rafael Torres; la directora de Cadena Ser Ciudad Real, Alicia Anaya, e Imás Televisión.

Tras las palabras de agradecimiento de los premiados y accésits y de explicar sus proyectos y el futuro de los mismos, el presidente de AJE Ciudad Real, David Ballesteros Mora, ha destacado el éxito de convocatoria de Conecta 2022 y ha explicado que AJE busca premiar con estos galardones "la capacidad de trabajo y coraje y las ideas" de todos los empresarios de nuestra tierra. "Hemos recibido un importante número de candidaturas, entre las que debo de decir que destacan proyectos empresariales innovadores y de gran calado tecnológico. Hay mucho talento detrás de cada uno de ellos", ha manifestado.

La Junta apoya la digitalización en las pymes con 1,7 millonesLa Junta apoya la digitalización en las pymes con 1,7 millones

"Los jóvenes empresarios somos el motor y el futuro de la economía de nuestros pueblos y ciudades y lo que ha ocurrido hoy en Puertollano es una muestra, por eso desde AJE seguiremos impulsado las ideas empresariales que se están poniendo en marcha y aquellos proyectos que ya están consolidados gracias al tesón de los hombres y mujeres que hay detrás". En este sentido, Ballesteros ha puesto el acento en la resiliencia del tejido empresarial "que después de dos años de pandemia y de lo que supuso para la continuidad de nuestras actividades y nuestras empresas, volvemos a vivir momentos muy complicados con la crisis financiera derivada de la Guerra en Ucrania y la subida de costes".

Por su parte, la consejera de Economía de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la labor que hace AJE en materia de apoyo al emprendimiento en la provincia de Ciudad Real. "Sois el futuro y no vamos a dejaros solos", ha concluido. Durante su intervención, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha alabado el "ingenio y talento" de los premiados y ha trasladado a los asistentes el "apoyo incondicional" de la institución provincial, así como a AJE. "Conecta Empresarios es siempre aire fresco y un impulso a los jóvenes empresarios. El reto es que el emprendimiento se extienda por toda la provincia, tenemos potencial y tenemos que apoyar a los jóvenes que decidan emprender en el medio rural para que puedas aprovechar las oportunidades que se presentan".

Entre las autoridades e invitados, han estado presentes en el acto la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo; alcaldes y concejales de los municipios de la comarca de Puertollano; el presidente de FECIR, Carlos Marín; el presidente de FEPU, Miguel Ángel Ruiz; el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León; senadores y diputados regionales y el presidente del PP de Castilla-La Mancha y diputado en las Cortes regionales, Francisco Núñez, informa AJE en un comunicado. 


 

Accésis Premio Joven Emrpesario/a:

 

Cristian Zarcero Chamorro (Kuydamos Asistencia a Domicilio)

Accésit a la Empresa Social del XI Premio Joven Empresario 2022

 

Ana Maria Díaz Porrero (Sercopag AsesoríaSERCOPAG ASESORÍA AGRICOLA)

Accésit al Desarrollo Rural del XI Premio Joven Empresario 2022


 

Accesits Premio Joven Emprendedor:

 

Inout Florin Saftoin (Sant Agroservicios Los Rumanos)

Accésit al Espíritu Emprendedor

Mario González Mohíno (Soluciones Digitales Agrícolas S.L.)

Accésit a la Innovación del IX Premio Joven Emprendedor 2022

 

Samah Lahouidak (Cosmetic-Calatrava Laboratorios S.L)

Accésit a Economía Circular y Sostenibilidad del