El plan de empleo de la Junta se reanuda con 74 empleos

LT
-

El edil de Empleo señala que estas nuevas contrataciones se harán «de manera paulatina a lo largo de las próximas semanas». Se sumarán a los once que ya comenzaron a trabajar»

El plan de empleo de la Junta se reanuda con 74 empleos

Una vez que la desescalada está permitiendo que diversas actividades profesionales se puedan retomar, el Ayuntamiento de Manzanares ha decidido reanudar las contrataciones relativas al plan de empleo extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Entre ayer y el 22 de junio, 74 personas gozarán de una nueva oportunidad laboral y se sumarán a las once que ya comenzaron a trabajar en el proyecto de acerados antes de la crisis sanitaria.
Estas nuevas contrataciones se harán «de manera paulatina y progresiva a lo largo de las próximas siete semanas», tal y como informó el concejal de Empleo, Pablo Camacho. Más concretamente se realizarán siete contrataciones el 14 de mayo, once el 20 de mayo, dos el 27 de mayo, once contrataciones el 1 de junio, veintiuna el 8 de junio, doce el 15 de junio y diez el 22 de junio. Con ellas se completarán las 85 contrataciones que estaban aprobadas con cargo al plan de empleo extraordinario. «Estas contrataciones nos van a permitir dar una oportunidad profesional a 85 personas que lo necesitan y, al mismo tiempo, hacer un mantenimiento a nuestra ciudad para que luzca la buena imagen que siempre han tenido sus calles y plazas», declaró.
Las personas que disfruten de esta nueva oportunidad laboral se destinarán a cuatro proyectos: acerado, carpintería, pintura de instalaciones y jardinería y ornato público. En todos ellos, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, se garantizará el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y distanciamiento físico. Además, se entregarán los equipos de protección individual necesarios a todo el personal. «No hay nada más importante que la salud y la seguridad de nuestros trabajadores. Haremos todos los esfuerzos posibles para asegurarlas», puntualizó el edil responsable del área.
plan municipal. Además de las contrataciones realizadas con cargo al plan de empleo extraordinario de la Junta de Comunidades, Pablo Camacho adelantó que en el Ayuntamiento manzanareño se está barajando la posibilidad de diseñar un nuevo plan de empleo municipal para dar respuesta a las necesidades surgidas tras la dramática situación provocada por la COVID-19 en la ciudadanía manzanareña. «Ya tenemos una previsión de cuánto sería su coste y próximamente ofreceremos más detalles sobre él», puntualizó el concejal de Empleo, Pablo Camacho.