«En balonmano dos goles no son nada»

Manuel Espadas
-

Juanmi Fernández, técnico del Balonmano Bolaños, augura un partido muy duro contra el Beti-Onak y apuesta por «salir a ganar» pese a la ventaja obtenida en el choque de ida

Juanmi Fernández, entrenador del Balonmano Bolaños. - Foto: Rueda Villaverde

El BM Bolaños está a un paso de lograr su clasificación para la fase final por el ascenso a División de Honor Femenina, pero ese paso no va a resultar nada fácil darlo. Por delante tiene 60 minutos ante un Beti-Onak  que en el choque de ida fue superior durante gran parte del partido, aunque después terminaría cediendo ante la garra de las jugadoras de Juanmi Fernández por 21-23.

Pero como advierte el técnico bolañego, «en balonmano dos goles no son nada. Hay que ir a ganar el partido». Fernández recuerda que el navarro es «un equipo grande y fuerte, con una buena circulación de balón y lanzamiento exterior», y que será complicado batirle por segunda vez. Por ello, la receta debe ser jugar como se hizo en la segunda mitad en Villava, «sin mirar el marcador, sin bajar los brazos y echándole garra en cada jugada».

El BM Bolaños tendrá a su favor el apoyo de su afición, en el que será el último partido de la temporada en el Macarena Aguilar. Juanmi Fernández espera que «nuestra gente disfrute» con un gran partido y, por supuesto, con la clasificación del equipo para la fase final, pero insiste en que «no somos favoritas». 

En principio, toda la plantilla estará disponible para este decisivo encuentro, incluida Danilza Liranzo, que apenas pudo jugar unos minutos en el partido de ida.