El Amazon del pequeño comercio de la capital echa a andar

La Tribuna de Ciudad Real
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ComercioCiudadReal.es es un proyecto «sólido de digitalización del comercio local del municipio, y forma parte de nuestra estrategia de apoyo a la pyme para afrontar los grandes retos que estamos viviendo», aseguró el presidente del Impefe

El Amazon del pequeño comercio de la capital echa a andar

La dirección de internet www.comerciociudadreal.es será el balcón desde el que el pequeño comercio de Ciudad Real se ‘venderá’ a todo el mundo a partir de la semana que viene. El Impefe y la Cámara de Comercio presentaron ayer una iniciativa que ofrece un espacio en la red, gratis, a todos los comercios «en un tiempo récord de siete días, desde el momento que activan su presencia en la misma» en el ‘Amazon del pueblo’ que están desarrollano o han mostrado su interés en conectar más de 200 localidades de toda España.
ComercioCiudadReal.es es un proyecto «sólido de digitalización del comercio local del municipio, y forma parte de nuestra estrategia de apoyo a la pyme para afrontar los grandes retos que estamos viviendo», aseguró el presidente del Impefe, Pedro Maroto, que destacó que se trata «de un primer paso para los comercios locales que aún no han hecho una apuesta por el entorno online, para que, a través de esta iniciativa gratuita, puedan tener un escaparate virtual con contacto más directo con el ciudadano que quiera comprar a través de las redes sin salir de casa».
Esta iniciativa pretende ayudar a todas las empresas de Ciudad Real, para que puedan tener una ventana abierta a Internet y generar ventas. En www.comerciociudadreal.es, los visitantes podrán filtrar por categoría los productos que se ofrecen a través de ordenador o móvil, «con la información de todos los comercios locales, con sus teléfonos de contacto y WhatsApp, para que se pueda hacer los pedidos directamente».
Durante el próximo año, desde su puesta en marcha definitiva prevista el 27 de noviembre, este directorio irá acompañado de un servicio de gestión de redes sociales en Instagram y Facebook para hacer crecer el tráfico y el impacto de dicho directorio. En la web se crearán contenido de los propios comercios para ayudar a la reactivación de uno de los sectores económicos más afectados por la crisis del COVID-19. 
La web está financiada para su puesta en marcha por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio.