Huete considera que debe reforzarse la plantilla de fiscales

Pilar Muñoz
-

La plantilla de Fiscales de Ciudad Real ha contado con un fiscal de refuerzo, lo que evidencia que no es una necesidad circunstancial, sino todo lo contrario

Luis Huete, fiscal jefe de Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

El fiscal jefe de Ciudad Real, Luis Huete, considera que debería reforzarse la plantilla con cinco fiscales más, tres para la Fiscalía Provincial y dos para la Territorial de Manzanares. No es una petición nueva, pero sí la necesidad que se ha incrementado notablemente a la vista los datos recogidos en la memoria de la Fiscalía correspondiente al último ejercicio que se ha presentado recientemente.

La plantilla de Fiscales de Ciudad Real ha contado con un fiscal de refuerzo, lo que evidencia que no es una necesidad circunstancial, sino todo lo contrario. De hecho, desde la Fiscalía Superior de Justicia se expone esta situación tras aludir una vez más a los problemas de escasez de plantilla en la Fiscalía de Ciudad Real, como también en las de Albacete y Toledo. Según recoge el informe estadístico de la memoria, el 16 de febrero de este año se recibió en la Fiscalía de Ciudad Real, procedente de la Inspección Fiscal, el proyecto de incremento de plantilla del Ministerio Fiscal mediante el cual se adjudica una plaza de segunda categoría para la Fiscalía de Ciudad Real y una de tercera categoría para la Sección Territorial de Manzanares. «De consolidarse este proyecto, se subsanaría en gran parte el déficit de plantilla que padece esta Fiscalía» que soporta una gran carga de trabajo.

De hecho, la Fiscalía de Ciudad Real y la de Toledo «siguen a la cabeza de la región», toda vez que en la primera citada se incoan el 24% de las diligencias totales.