Un simulacro para probarse ante un atentado

M.L
-

El centro de la capital ha acogido esta mañana un simulacro sobre un hipotético atentado terrorista con atropello múltiple impulsado por Protección Civil y en el que han participado una treintena de efectivos de distintos cuerpos

Ciudad Real se prueba en un simulacro ante un atentado

El simulacro ha consentido en poner a prueba la coordinación y la actuación de los distintos cuerpos en el caso de que se produjera un atropello múltiple en una de las principales calles del centro de la capital. En él, los vecinos han dado la voz de alarma e inmediatamente se ha activado el protocolo, con la llegada rápidamente de la Policía Nacional al lugar de los hechos. Una vez que ha decretado que la zona es segura acuden con celeridad los efectivos de Protección Civil, que en cuestión de minutos han montado un hospital de campaña y un centro de mando al que se han ido trasladando los supuestos heridos para que sean estabilizados y evacuados en los casos más graves en UCI móvil hasta el Hospital General, ya que en este simulacro han participado efectivos de Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local y Sescam. Es la primera vez que se realiza un simulacro de este tipo y así se ha puesto a prueba la coordinación necesaria en este tipo de supuestos, fundamental para dar una respuesta efectiva, tal y como ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real, José Luis Espero.

Más fotos:

Ciudad Real se prueba en un simulacro ante un atentado
Ciudad Real se prueba en un simulacro ante un atentado
Ciudad Real se prueba en un simulacro ante un atentado
Ciudad Real se prueba en un simulacro ante un atentado

Por su parte, el edil de Seguridad, David Serrano, ha recordado que el país está en nivel 4 de alerta terrorista y de ahí la apuesta por la formación, preparación y coordinación ante un hipotético atentado. Ha recordado que los coches de Policía Local que actualmente bloquean el acceso a las calles peatonales del centro precisamente para evitar posibles casos de este tipo darán paso "en los próximos meses" a la instalación de unos bloques de hormigón móviles que ya están en proceso de licitación.