Alcázar hace el seguimiento de 45 órdenes de alejamiento

EFE
-

En lo que va de año, el Centro de la Mujer ha recibido 1.065 consultas, que han supuesto la atención directa a 283 mujeres

Alcázar hace el seguimiento de 45 órdenes de alejamiento

La coordinadora del Centro de la Mujer en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), María Isabel Fernández, ha señalado que en lo que va de año el centro está realizando el seguimiento de 45 órdenes de alejamiento sobre mujeres de la ciudad. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en un comunicado de prensa coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, cuyos actos se prolongarán durante los próximos días.

Fernández ha comentado que en lo que va de año se han recibido 1.065 consultas en el centro, que han supuesto la atención directa a 283 mujeres, y ha agregado que en este año "tan atípico" se ha notado un incremento de llamadas y solicitudes de información, coincidiendo con el periodo de confinamiento, cuyo número ha sido de 638.

Los datos, ofrecidos por el Centro de la Mujer de Alcázar de San Juan, ha dicho Fernández, se sitúan en la media de otros años.

La concejala de Igualdad, Patricia Benito, por su parte, ha presentado los actos y actividades que se van a realizar para conmemorar este día, que incluye la presentación del libro "Envuelta en azul" de Jorge Jesús G. Bermúdez, policía nacional, que habla de casos de maltrato en los que ha trabajado.

En distintos puntos de la ciudad se pueden contemplar ya las señales moradas contra la violencia de género que se han instalado, una acción incluida en el Pacto de Estado.

El acto central será este día 25, a las 18 horas, frente al monolito conmemorativo de las víctimas, una escultura que ha cambiado de ubicación para instalarse junto a la palmera del ferial y donde se habrá una ofrenda de flores y la lectura de un manifiesto en el que intervendrá la alcaldesa, Rosa Melchor.