Usuarios de AVE piden ampliar los bonos de forma permanente

E. Press
-

En una reunión con la alcaldesa ésta ha mostrado su apoyo a la asociación y ha escuchado sus demandas. Les ha transmitido la disposición del Ayuntamiento para tratar de actuar en todo lo que sea posible, para que se puedan cumplir esas expectativas

Usuarios de AVE piden ampliar los bonos de forma permanente - Foto: Rueda Villaverde

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se ha reunido con los representantes de la Asociación de Usuarios de AVE Ciudad Real, quienes reclaman diversas reivindicaciones con el fin de poder mejorar la calidad del servicio de trenes disponible, así como la experiencia del usuario habitual de trenes Avant.

Masías ha mostrado su apoyo a la asociación y ha escuchado sus demandas. Además, les ha transmitido la disposición del Ayuntamiento para tratar de actuar en todo lo que sea posible, para que se puedan cumplir esas expectativas, siempre desde las competencias municipales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la asociación, Álvaro García-Rayo, y el vicepresidente, Javier Perea, transmitieron a la primera edil los objetivos de la misma y, entre los temas expuestos, solicitan la ampliación de forma permanente del abono Avant 30-50 viajes a los 60 días que se ha implantado durante la pandemia por el COVID-19; y la ampliación de forma permanente del abono Avant 10 viajes a los 20 días que se han implantado también en ese mismo periodo.

Usuarios de AVE piden ampliar los bonos de forma permanenteUsuarios de AVE piden ampliar los bonos de forma permanente - Foto: Rueda Villaverde

También solicitan la flexibilización gradual en el uso del abono Avant, ayudas directas por parte de la Junta de Castilla-La Mancha, mejora en los avisos de las incidencias diarias de los servicios de Renfe e información sobre la próxima puesta en funcionamiento del servicio de la compañía privada IRYO, que comenzará a transitar a finales de 2023 y que, en principio, no tiene previsto parar en las localidades de Ciudad Real o Puertollano.

La asociación nació en diciembre de 2021, a raíz de una petición gestada a través de la plataforma Change.org