Piden tres años de cárcel para un empresario de Tomelloso

EFE
-

Será juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial de Ciudad Real acusado de no pagar cuotas sociales

Fachada de la Audiencia Provincial. - Foto: LT

Un empresario de Tomelloso será juzgado este próximo miércoles, 23, en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, por un delito contra la Seguridad Social por el que se enfrenta a tres años de prisión.

El Ministerio Fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso EFE este domingo, considera que el acusado, administrador único de la mercantil de una empresa de camiones cisternas, entre los meses de marzo de 2012 a febrero de 2016 no presentó ante la Tesorería General de la Seguridad Social ninguna declaración relativa a las cuotas sociales debidas correspondientes tanto a la empresa como las cuotas de los trabajadores.

Sostiene la Fiscalía que en este tiempo no ingresó ningún importe por las misma, con evidente ánimo de ocultar la deuda generada con la Tesorería General de la Seguridad Social de España, cuyo importe de la deuda ascendió durante dicho período a 281.790,77 euros.

Estos hechos son constitutivos de un delito contra la Seguridad Social que está penado en el Código Penal, y además de la pena de cárcel que pide para el empresario, la Fiscalía también reclama que se imponga una multa tanto a él como a la su empresa por un importe de 563.581,54 euros.

En el caso de la empresa, también insta a que ésta pierda la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el período de 4 años y la prohibición de contratar con las Administraciones públicas.

Finalmente, la Fiscalía pide acordar la suspensión de las actividades de la mercantil durante un plazo de dos años.