Peinado califica como "una final" el choque ante el Málaga

La Tribuna
-

El técnico del FF La Solana apela al trabajo para escapar de la zona de descenso y en ese objetivo el encuentro del domingo es crucial

Once inicial que presentó el FF La Solana en su desplazamiento a Palma. - Foto: FF La Solana

El FF La Solana ha caído a zona de descenso por primera vez en la temporada tras perder en Palma de Mallorca frente al Atlético Baleares (3-0) en la octava jornada del Grupo Sur de la Segunda RFEF. Las amarillas cedieron ante el líder en un choque resuelto en el segundo periodo.

"Sabíamos que era un partido muy complicado ante el líder, y de hecho en la primera parte competimos y controlamos bien, pero ellas salieron mordiendo en la segunda y nos hicieron dos goles muy pronto que acabó con nuestras esperanzas", ha declarado David Peinado a Radio Horizonte. El técnico solanero se queda con el buen desempeño de sus jugadoras en el primer asalto del encuentro, sobre todo porque fueron capaces de parar a un equipo hecho para luchar por el ascenso, y además en su campo. Sí reconoce que se la jugó en la reanudación y el desafío no salió bien. "Hicimos tres cambios para tratar de sorprender, pero nos hicieron los goles muy pronto en jugadas a la espalda de la defensa y el partido quedó casi finiquitado".

"No queda otra que seguir trabajando y preparar el partido contra el Málaga, que ya podemos considerar como una primera final". Será el próximo domingo en La Moheda (12 h). "Esos tres puntos son muy importantes y nos deben permitir no descolgarnos de la parte media de la clasificación". Y es que verse en zona roja siempre es una losa añadida para la moral de cualquier equipo, como reconoce. "Estar ahí abajo es lo que atenaza a las jugadoras y no te deja jugar al cien por cien".