El Villarrubia conquista la fase regional de la Copa RFEF

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul ha superado al Marchamalo en la tanda de penaltis tras empatar (1-1) al término del tiempo reglamentario. Ahora jugará este miércoles ante el Quintanar del Rey la final del Trofeo Junta y CLM en Juego

El Villarrubia festeja el título. - Foto: FFCM

El Formac Villarrubia se ha proclamado campeón de la fase regional de la Copa Federación tras superar en la tanda de penaltis al Marchamalo en la final celebrada en el estadio La Solana. Al término del tiempo reglamentario el resultado fue de empate a uno. Josemi adelantó a los gallardos en el primer periodo y casi al final Álex Chico anotó de penalti el empate. Ya en la tanda de penaltis el Villarrubia se mostró más certero, al igual que había ocurrido ante el Calvo Sotelo y el Conquense.

Con este triunfo el Villarrubia se gana el derecho a competir en la fase nacional de la Copa Federación y disputará este miércoles la final del Trofeo Junta de Comunidades y Trofeo Castilla-La Mancha en Juego frente al Quintanar del Rey.

Josemi hizo el 1-0 tras unos minutos en los que el dominio correspondió al Marchamalo. Un lanzamiento de falta de Socorro que repelió Manu Lucas fue la mejor ocasión de los villarrubieros. Con este resultado se llegó al descanso.

Once inicial que ha presentado el Villarrubia.Once inicial que ha presentado el Villarrubia. - Foto: FFCM

Tras la reanudación, el equipo entrenado por Miguel Aroca se mostró superior y dominó el choque en busca del empate. Debutó el recién llegado Abdu y el Villarrubia lo intentó a balón parado, dando entrada también en esos minutos finales a David Barca. Álex Chico avisó con un remate a la madera en el minuto 85 y Álex Pérez también se topó con la madera en el descuento, justo antes de que el colegiado pitase penalti para el Villarrubia, en una acción que supuso también la expulsión de Neila. Álex Chico no perdonó y la final se resolvió en la tanda de penaltis, donde el Villarrubia anotó por medio de Álex Chico, David Barca, Carlos García y Abdu, y Samu Diarra detuvo un penalti del Marchamalo para proclamar campeón a su equipo.

 

FICHA TÉCNICA.

Rafa García presiona a Aitor (Marchamalo) en un partido de la pasada campaña.Rafa García presiona a Aitor (Marchamalo) en un partido de la pasada campaña. - Foto: FFCM

VILLARRUBIA: Samu, Carlos García, Álex Díez, Zaka, Álex Pérez, Rafa García, Jaime Hoyuela, Vera, Adrián Socorro, Bienve Marañón y Álex Chico. También jugaron Jacinto, Barca, Roy, Javi Feria y Abdu Washington.

MARCHAMALO: Manu Lucas, Neila, Cristian, Cissé, Josemi, Pimentel, Fane, Aitor, Marwane, Waita y Javi Bernal. También jugaron Ballestero, Illana, Amando y Rabadán.

Árbitro: Martínez de Osaba. Amonestó a Cissé, Amando y Fane por parte local y a Jaime Hoyuela por parte visitante.

Carlos García, capitán del Villarrubia, recoge el trofeo de campeón.Carlos García, capitán del Villarrubia, recoge el trofeo de campeón. - Foto: FFCM

Goles: 1-0. Min 16. Josemi. 1-1. Min 95. Álex Chico (p). En la tanda de penaltis venció el Villarrubia por 4-5.

Incidencias: Partido correspondiente a la final regional de la Copa RFEF y semifinal del Trofeo JCCM y CLM en Juego disputado en el Estadio La Solana de Marchamalo ante unos 700 espectadores. El Formac Villarrubia se proclamó campeón de la Copa RFEF al vencer en la tanda de penaltis.