La hora de la verdad para Tomelloso, Manzanares y Daimiel

La Tribuna
-

Los tomelloseros visitan al Cazalegas en la lucha por subir a Tercera RFEF, los manzanareños juegan en Noblejas por entrar en la Copa del Rey y las daimieleñas reciben al Dinamo Guadalajara por subir a la Primera Nacional

El Atlético Tomelloso, festejando su clasificación para la eliminatoria por el ascenso. - Foto: Jesús Gallardo

Poco a poco la  temporada va tocando a su final, pero son varios los equipos de la provincia que aún se juegan sus objetivos de la temporada.

En la Primera Preferente, el Atlético Tomelloso, como segundo clasificado del Grupo II, se jugará con el Cazalegas, segundo clasificado del Grupo I, el ascenso a la Tercera RFEF. El partido de ida se disputará este domingo (19 horas. Arbitraje de Sebastian Pricopi) en la Ciudad Deportiva Ebora Formación de la escuadra toledana y el partido de vuelta se jugará en el Municipal Paco Gálvez de Tomelloso. El conjunto de Julián Espinosa está superando con nota una temporada de muchas dificultades y ahora se juega todas sus aspiraciones de retornar a Tercera RFEF.

Por su parte, el Manzanares, tercero del Grupo II de Primera Preferente, se enfrentará al Noblejas, tercero del Grupo I, en la eliminatoria previa a la Copa del Rey. El choque de ida se jugará este sábado a las 19.15 horas en el campo toledano y el de vuelta una semana más tarde en el José Camacho. El ganador de este cruce se jugará ser el representante regional de Castilla-La Mancha en la Copa del Rey con el perdedor del duelo por el ascenso entre Cazalegas y Atlético Tomelloso.

Además, el Daimiel Fútbol Femenino recibirá este domingo (12 horas. Arbitraje de Sandoval Marchante) al Dinamo Guadalajara en el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a la Primera Nacional Femenina. El resultado en tierras alcarreñas fue de empate a cero y ahora las daimieleñas apelan al factor campo para clasificarse para la final, donde esperaría el ganador del cruce entre el Conquense y el Deportivo Guadalajara. Desde el club se ha hecho un llamamiento al público para que acuda este domingo al estadio El Carmen incluso la daimieleña Esther Martín-Pozuelo, jugador del Valencia de la Liga Iberdrola, ha enviado un mensaje de ánimo y apoyo a través de las redes sociales.