Fin de semana completo para los hoteles y deportes

M.L.
-

La alcaldesa, Eva Masías, ha destacado los buenos resultados cosechados por el deporte local, con el ascenso del Caserío y la permanencia en Plata del Alarcos, y ha destacado que los hoteles han estado completos desde el jueves

Clientes en un hotel de la capital hace unas semanas - Foto: Tomás Fernández de Moya

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, ha hecho balance hoy de un fin de semana completo para el deporte de la ciudad y también para los hoteles, que han colgado el cartel de lleno desde el jueves y hasta el domingo. 

La mandataria municipal ha felicitado al Balonmano Alarcos por mantenerse en la división Plata y al Caserío por ascender a dicha división, de manera que ha subrayado que este año se contará con dos equipos de balonmano en dicha división. En este sentido, ha avanzado que el miércoles la Corporación recibirá al Balonmano Caserío en una recepción tras el ascenso. 

Del mismo modo, ha destacado los buenos resultados que ha arrojado el atletismo en el polideportivo Juan Carlos I en un fin de semana que ha registrado una ocupación hotelera total, con hasta 900 personas que se desplazaron desde el jueves a Ciudad Real para participar en el Congreso Estatal e Iberoamericano del Trabajo Social. Hemos estamos "desbordados desde el jueves al domingo", ha indicado la mandataria municipal al tiempo que ha recordado que el objetivo que se marcó la Concejalía de Turismo era que los hoteles alcanzaran el lleno todos los fines de semana, lo que se ha logrado desde enero gracias a los distintos eventos que se han celebrado. 

 

Romería de Alarcos

Por otra parte, ha detallado que el gasto para la romería de Alarcos se situará este año en unos 40.000 euros, algo más que antes de la pandemia tras incorporar algunas novedades como la charanga, que en este caso permanecerá todo el día en el cerro para amenizar a los romeros. 

 

Caminos del Vicario

La alcaldesa de Ciudad Real ha destacado esta mañana que desde el pasado 26 de mayo, hasta 62 kilómetros de caminos del Vicario son de titularidad municipal. Se trata de una cuestión que le inquietaba, ha dicho, y que ha costado un año solucionar con el fin de que el Ayuntamiento acometa las mejoras necesarias en los mismos. De este modo, se invertirán 500.000 euros por parte de la Junta y un millón por parte del Ayuntamiento para su arreglo.