La Roda sujeta al Manchego

Área 11
-

0
Manchego
0
La Roda
Finalizado
El equipo de Ciudad Real pierde su fiabilidad en el 'Poli' ante un incómodo rival (0-0)

Iniesta abraza a Pogba dentro del área. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Empate sin goles entre Manchego y La Roda en un partido con ocasiones para ambos, aunque sin la puntería necesaria, lo que frenaba la buena dinámica como local del conjunto azul.

La igualdad de los dos equipos en la tabla se trasladó sobre el césped. El encuentro empezó intenso pero con muchas interrupciones y faltas cometidas en el centro del campo. Una oportunidad muy clara de Rubén Gómez en el minuto 25 acabó por unos segundos con esta rutina. Pero Miguel Ángel una vez más demostró que estaba muy metido en el partido. Más tarde, el visitante David Romero tuvo otra que tampoco consiguió inaugurar el marcador.

No había mucha calidad sobre el césped, pero todo cambió en los compases finales del primer tiempo, cuando se vieron los mejores minutos de juego. Dieguito y Coqui dispusieron de un par muy claras para el Manchego Ciudad Real, mientras que David Romero también se acercó con peligro a la meta de Pedro. Sin embargo, el marcador no se movió y se llegó al descanso con el empate sin goles inicial.

En este primer periodo la parroquia local protestó un clamoroso penalti del visitante Iniesta sobre Mathias Pogba, al que agarró con descaro dentro del área, sin que el colegiado se diera por aludido. 

Tras el intermedio, los técnicos de ambos equipos, Sergio Inclán y Sergio Rubio, movieron el banquillo y dieron entrada a nuevas piezas con el objetivo de romper la igualada. Rubio dio entrada a Juanvi Castillo por Spizzo mientras que Inclán sustituyó a Rubén Gómez por Mamadou a la hora de partido. Y dio resultado, porque se vio más movimiento sobre el césped.

El Manchego se volcó en ataque y esto lo aprovechó el visitante Juanvi Castillo, recién ingresado sobre el terreno de juego, para poner contra las cuerdas la meta local con una contra y posterior disparo que salió rozando la madera tras topar con el defensor Cedric. Fue el mayor susto para los locales en este segundo tiempo. El partido seguía siendo intenso a pesar de la falta de goles, aunque no de ocasiones.

Pascu, por ejemplo, generó otra con un disparo lejano que obligó a Miguel Ángel a intervenir de nuevo, y así hasta el minuto 90, cuando se consumó un partido vivo aunque sin goles. Sota puso la guinda final con un potente disparo que también se topó con el poste. El partido acabó con el 0-0 inicial gracias al buen hacer de las defensas y los porteros, que estuvieron muy atentos y muy acertados.

Con este resultado, el Manchego se coloca 11º con 18 puntos, mientras que La Roda suma 17 puntos y acaba la jornada en 14º posición, demostrando una gran mejoría desde principios de la temporada.

La próxima jornada el Manchego visitará el campo del Torrijos.