scorecardresearch

Nuevas inversiones en fotovoltaica llegan a Puertollano

Lt
-

La Junta de Gobierno Local concede la calificación urbanística y la licencia de obras a Antilia Energías Renovables SL de construcción de una planta de generación con tecnología fotovoltaica conectada de transporte con una inversión de 24,4 millones

Nuevas inversiones en fotovoltaica llegan a Puertollano

La Junta de Gobierno Local, que cambia a los lunes su reunión semanal, ha concedido la calificación urbanística y la licencia de obras a Antilia Energías Renovables SL de construcción de una planta de generación con tecnología fotovoltaica de 44 megavatios y 49 megavatios pico conectada a la red para inyectar energía eléctrica a la red de transporte. Un proyecto con una inversión de 24.452.622 euros y un plazo de ejecución de las obras de doce meses, explicó la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

 

Parque de La Rincona

Asimismo se ha adjudicado de manera provisional a Proimancha por importe de 642.000 euros el contrato de actuación en el parque de La Rincona para la mejora de espacios de convivencia para el deporte y el ocio saludable, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Una actuación que pretende la recuperación y puesta en valor de este parque con mejora de accesos, red de riego y plantación y minimizando las tareas de mantenimiento que conllevan un espacio de estas dimensiones, a la vez que conseguir que esta zona sea una un lugar de encuentro para los vecinos de Fraternidad y El Carmen.

Además, se ha aprobado la licencia de obras para ejecución de vivienda unifamiliar y piscina en barriada Cañamares, por un importe de 88.767 euros; construcción de cochera y almacén y demolición previa en El Abulagar presupuestada en 38.635 euros y licencia de obras a favor de una Comunidad de Propietarios en Fraternidad para cimentación y mejora de la accesibilidad, que supondrá una inversión de 16.550 euros.

 

Aglomerado

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de renovación de pavimento con extendido de aglomerado en diversas calles, con cargo al Plan Extraordinario de Obras Municipales 2021 de la Diputación Provincial, que asciende a 281.700 euros. Un plan que se complementa con la renovación previa de las redes de agua en diversas calles de la ciudad antes que el extendido del nuevo pavimento y que la portavoz del equipo de gobierno calificó como prioritaria para atender el compromiso con  las necesidades de las barriadas.

 

Programa Informático de gestión de personal

También se ha aprobado el expediente de adquisición de un programa informático para el departamento de recursos humanos por la cantidad de 40.274,85 euros. Se trata de un programa de gestión de personal y el portal del empleado, ha informado Ana Carmona, en pro de la modernización  y de la digitalización del Ayuntamiento de Puertollano

 

Sanciones

La Junta de Gobierno Local ha acordado sancionar con 200 euros a siete ciudadanos por consumo de bebidas alcohólicas en el entorno del Museo de la Minería por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Convivencia, y tras la denuncia de la Policía Local. La portavoz ha vuelto a insistir que el equipo de gobierno no tiene como objetivo la imposición de sanciones sino que la ciudadanía cumpla con la normativa y que repercuta en una mejor convivencia.  

 

Presupuesto para las fiestas navideñas

Por último, se ha aprobado el programa de actividades de las fiestas navideñas, que se desarrollarán del 3 de diciembre al 8 de enero, con un presupuesto de 86.067,50 euros.