El aviso amarillo pasa de largo, otra vez, por Ciudad Real

La Tribuna
-

La Aemet activó un aviso por precipitaciones y tormentas que no dejan ni una gota en la capital aunque sí algo más de 10 litros por metro cuadrado en Puertollano

La esperada lluvia sigue sin dejarse ver por Ciudad Real capital. Y eso que hoy era un día marcado en amarillo por la Agencia Estatal de Meteorología, la Aemet, que ponía en aviso a toda la provincia por el riesgo de registrarse precipitaciones que podrían descargar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, sin descartarse fuertes tormentas acompañadas de granizo. Sin embargo, en Ciudad Real no cayó ni una gota de agua en todo el día, según los datos horarios que recoge la Aemet en su observatorio de la capital. Cero litros. No ha sido así en otros puntos de la provincia, donde la lluvia se ha notado en puntos como Villanueva de los Infantes, la zona donde más agua ha caído hoy: casi 15 litros hasta las seis de la tarde. También ha habido que coger los paraguas en Puertollano, donde la lluvia se ha dejado ver esta mañana hasta descargar algo más de 10 litros, o en Fuencaliente, donde las precipitaciones anotadas superaron los 8 litros. 

Para este jueves, ya sin avisos, la Aemet espera cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales y de evolución diurna, sin descartarse algún chubasco ocasionalmente acompañado de tormenta en el extremo oriental. También serán probables las brumas y los bancos de niebla matinales, con temperaturas mínimas en descenso, en general ligero, y que irán de 12 a 15 grados; y máximas en ascenso ligero, con temperaturas que rondarán hoy los 30 grados.