La Solana ofrece cursos a mayores para manejar smartphones

La Tribuna
-

El curso impartido por Inciso trabajará con la configuración básica de los teléfonos móviles, como el uso de las aplicaciones de Google (mapas, fotos, correo electrónico), Whatsapp, además de otras aplicaciones y procesos que se usan en el día a día

La Solana ofrece cursos a mayores para manejar smartphones - Foto: Jonathan Tajes

El Centro de Mayores de La Solana comienza mañana un novedoso curso que se encuentra programado dentro del programa de 'Promoción del Envejecimiento Activo y Saludable'. Este taller tendrá como fondo la alfabetización digital, y tratará de que los mayores saquen partido al teléfono móvil. Los inscritos aprenderán a manejar el smartphone e instalar y desinstalar aplicaciones como los usos de las mismas.

Ana Quintana, trabajadora social del centro solanero, presentó el taller a Radio Horizonte. El curso impartido por Inciso trabajará tanto con la configuración básica de los teléfonos móviles, como el uso de las aplicaciones de Google (mapas, fotos, correo electrónico), Whatsapp, además de otras aplicaciones y procesos que se usan en el día a día. El objetivo de estas acciones formativas es reducir la brecha digital existente entre generaciones y los participantes y algunas instituciones. "El uso de las nuevas tecnologías está al orden del día y queremos que nuestros mayores se manejen y defiendan con ellas" expuso Quintana. Otro objetivo primordial es el de la comunicación, pues el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta que permite establecer relaciones personales a través de llamadas y videollamadas sin necesidad de desplazarse.

Desde el centro ven con buenos ojos este curso que pretende incluir más a los mayores en la sociedad. Todavía quedan plazas libres para esta acción formativa que se imparte los martes y jueves en horario de 17:00 a 19:00 horas. La inscripción la pueden hacer dirigiéndose al Centro de Mayores de La Solana presencialmente o a través de teléfono. "Desde el centro seguiremos ofertando cursos y actividades durante el verano y todo lo que resta de año" concluyó la trabajadora social.