Rubén Plaza apadrinará el Memorial Manuel Carrasco

Manuel Espadas
-

Se celebrará en Campo de Criptana el 27 de noviembre y será en beneficio del del Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades poco Frecuentes (Indepf)

Cartel del memorial Manuel Carrasco.

El próximo 27 de noviembre se celebrará la ruta cicloturista II Memorial Manuel Carrasco, organizada por el MTB Gigantes de Campo de Criptana y que este año vuelve a ser en beneficio del Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades poco Frecuentes (Indepf). Como novedad, la cita estará apadrinada por Rubén Plaza, exciclista profesional y ahora director deportivo del Israel-Premier Tech Pro Cycling Team.

A diferencia de la primera edición, esta segunda ruta se ha modificado para que sea apta para todos los públicos, con una distancia de 40 kilómetros. El lugar de convocatoria es la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, con recogida de dorsales a las 8.30  horas y salida a las 10 horas. Para poder participar es necesario inscribirse en https://www.timingsys.com/event/327. En el precio de la inscripción se incluyen una bolsa para el corredor y comida al finalizar la carrera. Como es de suponer, los menores deberán ir acompañados y el uso de casco es obligatorio.

Rubén Plaza, exciclista profesional, apadrina esta ruta tan importante para el MTB Gigantes, pues se organiza en memoria del desaparecido Manuel Carrasco, una figura muy importante para esta organización, además del compromiso que demostró con las enfermedades poco frecuentes durante tantos años. Rubén Plaza es parte de la dirección deportiva del Israel-Premier Tech Pro Cycling Team, pues se retiró como ciclista profesional en el año 2019, destacando por sus victorias de etapa en la Vuelta a España y el Tour de Francia, o su victoria en el Campeonato de España de ciclismo en ruta.


Sobre Indepf.

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) tiene como objetivo definir y fomentar un modelo Sociosanitario de las EPF y mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares. Este objetivo se persigue desarrollando proyectos e iniciativas de investigación, de innovación en el área médica, farmacológica y social para aumentar el conocimiento de las enfermedades en diagnósticos y tratamientos, así como en la mejora de la calidad de vida de los pacientes en sus habilidades personales y servicios psico-sociales. La atención y ayuda al paciente afectado de Enfermedades Poco Frecuentes es la principal razón del INDEPF, dar al paciente las herramientas para el manejo de su enfermedad.