Motivación y prevención de riesgos laborales, en una jornada

LT
-

Fecir y el resto de organizaciones provinciales que integran la Confederación Regional de Empresarios (Cecam) dan servicio a las empresas a través de personal Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, instalados en la sede de cada una

Motivación y prevención de riesgos laborales, en una jornada

Para introducirnos en los riesgos que pueden prevenirse a través un correcto plan motivacional, así como conocer algunas estrategias que pueden ayudar en el día a día de los negocios, el Servicio de Prevención de Cecam en la provincia de Ciudad Real, en coordinación con Fecir CEOE-Cepyme como única representante de la patronal en la provincia de Ciudad Real, ha organizado esta jornada informativa que contará con la participación de Rocío Martín Villalba,  CEO de la Consultora Wounda Coaching; y especialista en Comunicación, Soft Skills y mejora de la empleabilidad.

En el entorno laboral, es importante incentivar y promover diferentes estrategias que desarrollen la motivación, como medio de que la organización funcione correctamente y que las personas trabajadoras se sientan más satisfechas e identificadas con la empresa, informa Fecir en un comunicado. Por tanto, "la motivación es un factor emocional básico, que no sólo combate el absentismo y fomenta la productividad, sino que además previene posibles riesgos de tipo psicológico como el estrés. De hecho, cada vez más empresas optan por la elaboración de planes de motivación laboral al descubrir que una importante parte de su plantilla busca otras motivaciones a parte de las meramente salariales".

"No es preciso recordar el compromiso e implicación de Cecam y sus organizaciones provinciales por contribuir a reducir la siniestralidad laboral en la región, implantando y extendiendo la cultura preventiva entre las empresas y sus plantillas. Por este motivo, desde Fecir y el resto de provinciales de Castilla-la Mancha (contando con la coordinación de CECAM) se lleva realizando diversas actuaciones para ayudar a las empresas a implantar un Sistema de Gestión en Prevención de Riesgos Laborales". Así, se pretende con estas acciones reducir la siniestralidad laboral en nuestra región, potenciando líneas de actuación preventivas, objetivo que será posible a través de la plena integración de la actividad preventiva en el sistema de gestión de la empresa, y de la divulgación de la cultura preventiva entre las empresas de la región. Todo ello a través del trabajo de personal, con titulación y experiencia como técnicos superiores de PRL, que trabajan desde las instalaciones de las federaciones provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, concluye el comunicado.