Fuente Agria y Casa de Baños serán Bien de Interés Cultural

La Tribuna
-

El presidente regional, Emiliano García-Page anuncia la declaración de Bien de Interés Cultural para la Fuente Agria y la Casa de Baños de Puertollano, donde se van a "residenciar todos los proyectos relacionados con la energía" de Castilla-La Mancha

Fuente Agria y Casa de Baños serán Bien de Interés Cultural - Foto: A.Perez Herrera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la declaración de Bien de Interés Cultural para la Fuente Agria y la Casa de Baños de Puertollano (Ciudad Real). El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones tras la ofrenda floral a la Virgen de Gracia, Patrona de la localidad y la posterior inauguración de la nueva iluminación del Monumento al Minero.

 

Sendas declaraciones de Bien de Interés Cultural se justifican en que, para los ciudadanos de Puertollano, la Fuente Agria y la Casa de Baños son dos elementos comunes y habituales en su actividad diaria. La fuente por su uso común y el balneario es además la sede de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Fuente Agria y Casa de Baños serán Bien de Interés CulturalFuente Agria y Casa de Baños serán Bien de Interés Cultural - Foto: A.Perez Herrera 

Del mismo modo ocurre con el Monumento al Minero, un referente puertollanero que cumple 38 años y que, tal y como ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha, “en poco tiempo prendió en el sentimiento de la gente”. Asimismo, ha justificado la iluminación de este referente local porque con la luz “le damos otro enfoque” y porque “si estamos orgullosos de algo de día, debemos iluminarlo también de noche”, ha apuntado.

 

Fuente Agria y Casa de Baños serán Bien de Interés CulturalFuente Agria y Casa de Baños serán Bien de Interés CulturalGarcía-Page ha aprovechado la ocasión para felicitar al alcalde, Adolfo Muñiz, porque en unos meses habrá “una revolución de obras en la ciudad”, ha dicho. Asimismo, ha relatado las obras que se llevarán a cabo en las calles, en el Paseo o la del propio Hospital. “Que tu llegada, Adolfo, signifique un impulso y empujón de autoestima para la ciudad”, ha señalado.

 

En este orden de cosas, el presidente ha lanzado un mensaje de optimismo a la ciudad asegurando que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha apostado porque Puertollano reciba todas las inversiones y proyectos que lleguen a la región y estén relacionados con el desarrollo de la energía.

Fuente Agria y Casa de Baños serán Bien de Interés CulturalFuente Agria y Casa de Baños serán Bien de Interés Cultural 

A este respecto, ha avanzado que en poco tiempo el alcalde de la ciudad tendrá la ocasión de firmar sendos acuerdos con la Universidad de Castilla-La Mancha, relacionados con el Hospital, que será universitario, y con otras áreas de índole energético.

 

El presidente de Castilla-La Mancha ha garantizado todo el apoyo del Ejecutivo regional a la ciudad porque “la región no puede prescindir del motor de Puertollano”, ha dicho, al tiempo que ha hablado de “importantes proyectos públicos y privados” para la localidad.

 

Tras la iluminación del Monumento al Minero, el presidente Emiliano García-Page ha disfrutado de la pólvora que el Ayuntamiento ha organizado en honor a la Virgen de Gracia, cuya festividad se celebra hoy en la localidad.