El Socuéllamos jugará la final de la Copa Diputación

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul se ha impuesto por 3-0 al Atlético Tomelloso y luchará por el título con el Calvo Sotelo

Los jugadores del Socuéllamos celebran uno de los goles. - Foto: LT

El Yugo Socuéllamos ha sellado su pasaporte para la final del Trofeo Diputación tras vencer por 3-0 al Atlético Tomelloso en el Paquito Giménez. Su rival en esa final será el Calvo Sotelo, que hace unos días superaba en la Moheda a La Solana (0-1).

Los goles de Xavi Pons, Antonio Fernández y Javi Heranz (de penalti) desequilibraron un duelo en el que el Socuéllamos demostró su condición de equipo de categoría superior.

Por el Socuéllamos jugaron de inicio Adri Real, Antonio, Yalike, Xavi Pons, David Agudo, Godoy, Asier Barahona, Pepe Delgado, Toboso Facu y Siu, mientras que el Atlético Tomelloso partió con Kike Reguero, Yohan, Juanda, Agustín, Morales, Gallego, Franco, Lozano, Loren, Abraham y Borja.

Los futbolistas de ambos equipos saludan antes del inicio del encuentro.Los futbolistas de ambos equipos saludan antes del inicio del encuentro. - Foto: LT

Ya desde los primeros minutos el dominio correspondió al conjunto local, que se adelantó en el minuto 16 con un tanto de Xavi Pons en un remate cruzado. Intentó responder el Atlético Tomelloso, que generaba gran parte de su peligro por la banda izquierda, con un activo Abraham. Con ese 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, fue expulsado el local Facu por doble amarilla en el minuto 52 en una acción confusa. El colegiado, Pedro Díaz de Mera Escuderos, entendió que era la segunda amarilla del jugador, cuando el amonestado con anterioridad había sido otro compañero, lo que provocó las protestas del técnico local, Sergio Campos, que también fue expulsado.

Al filo del cuarto de hora Antonio Fernández anotaba un gran gol desde fuera del área. Los dos técnicos movieron sus banquillos y el Atlético Tomelloso dispuso de alguna oportunidad para haber recortado diferencias. Al final fue Javi Heranz el autor del tercer tanto, al transformar un penalti en una acción que costó la expulsión al visitante Borja, en un forcejeo con Fernandito, que estaba en el suelo, cuando el balón ya se encontraba en otra parte del campo. Ya no hubo tiempo para más y los socuellaminos ganaron por 3-0.

Aspecto de las gradas del Paquito Giménez.Aspecto de las gradas del Paquito Giménez. - Foto: LT

De esta forma, el Yugo Socuéllamos y el Calvo Sotelo se jugarán el título provincial en una fecha y sede aún por confirmar oficialmente.