Tecnology and Security recibe el premio 'Pyme del año 2019'

Ana Pobes
-

El presidente del grupo reconoce que el galardón es fruto del trabajo de mucha gente. A nivel nacional han concurrido más de 1.500 empresas y en esta edición se han concedido cuatro accésits

Tecnology and Security recibe el premio ‘Pyme del año 2019' - Foto: Pablo Lorente

La empresa Tecnology and Security, ubicada en Herencia, ha sido galardonada con el premio Pyme del Año 2019 de Ciudad Real, organizado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, con la colaboración de La Tribuna de Ciudad Real. Además en esta edición se han concedido cuatro accésits a Bodegas Mendieta, Adix Ingeniería, Proyma Ganadera y Gráficas Tomelloso, reconocidas con los Accésits de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable, respectivamente. El objetivo: reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas en la creación de empleo y generación de riqueza. A nivel nacional han concurrido más de 1.500 personas.  

El presidente del grupo Tecnology and Security, Antonio Ramírez, fue el encargado de recoger el premio Pyme del Año 2019. Un galardón, dijo, que supone «un honor y es fruto del trabajo de muchas personas que hacen posible cada día la realidad de Tecnology and Security (TSD)». La empresa, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de vehículos especiales a medida, es referente mundial en más de 80 países y cuenta con una plantilla de más de cien empleados. El próximo año, recordó su presidente, celebrará su veinte aniversario. Una efeméride, dijo, que refleja «nuestra evolución en todo este tiempo de andadura, donde la esencia ha sido la clara vocación por la innovación y el desarrollo sostenible». Y fiel reflejo de ello, argumentó, han sido proyectos de investigación y desarrollo en materia de seguridad y defensa que «nos ha hecho estar a la vanguardia».

El director de servicios de estudios de la Cámara de Comercio en España, Raúl Mínguez, hizo referencia a la importancia de las pymes para la economía , pues «España cuenta con más de tres millones de empresas mientras en Ciudad Real, a fecha de 2018, existían 30.595. Sin duda, continuó, «las grandes protagonistas en términos de empleo», ya que «el 65,9 por ciento de empleo que se genera está vinculado a las pequeñas y medianas empresas», por lo que las cifras «son apabullantes», subrayó.

Por su parte, el director comercial minorista de la territorial Banco Santander en Castilla-La Mancha, Víctor Arjona, reconoció el trabajo de las empresas por generar empleo y riqueza y declaró que la entidad financiera «es el banco de las empresas, de las pymes, de los autónomos y de particulares a los que les ofrecemos una oferta de productos y servicios muy amplia que les hace crecer». La entidad, recordó, da cobertura en importación y exportación en más de 150 países. En Castilla-la Mancha cuenta con 240 puntos de atención personal y un equipo de casi 750 personas. El director de La Tribuna, Diego Murillo, también tuvo palabras de agradecimiento a todas aquellas empresas que son «el corazón y el motor de la economía de España y la provincia mostrando su buen hacer en exportación, digitalización e innovación. En definitiva, en mejorar el proyecto empresarial».