La 'Tri' se aferra a los datos de Valencia en los Mundiales

Fernando Gimeno (efe)
-

El delantero del Fenerbahçe es duda para el encuentro que les medirá al cuadro 'oranje'

El ariete sudamericano (derecha) en un entrenamiento - Foto: EFE

Para conseguir derrotar a Países Bajos y confirmar su clasificación para octavos de final, Ecuador confía en que Enner Valencia esté disponible y se recupere a tiempo de los problemas físicos que arrastra desde el duelo contra Catar. El delantero, autor de los dos goles del estreno contra la anfitriona, presenta unos números formidables con la 'Tri' en los Mundiales. 

De primeras, con su doblete frente a los anfitriones, el ariete se convirtió en el máximo anotador de su selección en la historia de la competición, al romper el empate que mantenía con Agustín Delgado a tres dianas.

Además, los cinco tantos conseguidos en cuatro encuentros disputados de la Copa del Mundo, de ellos tres en Brasil'14 y de momento dos en Qatar 2022, le dan a Valencia un promedio goleador en el torneo de uno cada 69 minutos disputados.

Tres de sus cinco dianas han sido de remate de cabeza, mientras que los dos restantes fueron convertidos con un disparo con la pierna izquierda y de penalti.

Asimismo, las dos dianas del 'nueve' de Ecuador a la anfitriona no solo permitieron a su equipo ser el primer equipo en la historia de los Mundiales que gana el partido inaugural al conjunto que actúa como local, sino que también se convirtió en el primer futbolista en anotar los dos primeros tantos en una Copa del Mundo.

Con 33 años y 16 días, también pasó a ser el realizador más longevo de la selección ecuatoriana en la principal competición de selecciones.

Por último, esta es la segunda vez que Valencia marca dos veces en un mismo compromiso de la Copa del Mundo, algo que ya hizo antes en Brasil'14 cuando firmó dos ante Honduras (1-2) en la segunda jornada de la fase de grupos.