Los autónomos de ATA rechazan el paro del transporte

La Tribuna
-

La organización de autónomos, a través de una nota de prensa, muestra su oposición al paro "al entender que solo agravará la difícil situación económica en la que ya nos encontramos las empresas y la población en general"

Los autónomos de ATA rechazan el paro del transporte - Foto: Rueda Villaverde

ATA C-LM anuncia que no apoyará el paro convocado "por un sector minoritario del transporte de carretera" previsto a partir del lunes, una huelga "que respeta" junto con la decisión de aquellos que decidan ejercer su derecho a secundar el paro, pero que "no lo apoya".

La organización de autónomos, a través de una nota de prensa, muestra su oposición al paro "al entender que solo agravará la difícil situación económica en la que ya nos encontramos las empresas y la población en general".

"Esperamos que se respete de igual forma la decisión de los autónomos que trabajen esos días y así se puedan surtir comerciantes y demás autónomos de los productos necesarios de cara a la importante campaña que viene en las próximas semanas. De ninguna manera pueden imponer su voluntad los convocantes a quienes deseen seguir trabajando. No pueden repetirse los actos violentos, las coacciones y los bloqueos y los cortes de tráfico que sucedieron en marzo de 2022".

ATA insta al Gobierno a que "coordine e imparta las instrucciones precisas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se garantice la libre circulación y la seguridad vial, y para exigir las responsabilidades oportunas a quienes actúen de forma irresponsable e ilegal".

Castilla-La Mancha registró, recuerda ATA, con datos de último día de octubre de 2022 de la Seguridad Social, 9.217 autónomos en el sector del transporte.