El BM Bolaños vuelve a caer en Lanzarote

La Tribuna
-

El equipo de Juanmi Fernández encaja su segunda derrota en Oro (21-20), mientras que el equipo masculino firma una gesta en la pista del Triana (29-30)

Juanmi Fernández, entrenador del BM Bolaños. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Al igual que sucedía en la pista del Zonzamas Lanzarote, el BM Bolaños volvía a caer este sábado en tierras canarias, al perder por 21-20 frente al Lanzarote Ciudad de Arrecife, en lo que era su segunda derrota de la temporada en esta categoría de Oro Femenina.

El partido, en el que las defensas mandaron sobre los ataques, resultó tremendamente igualado (11-11 al descanso), con alternativas en el marcador, pero con rentas que no superaron los dos tantos para ningún equipo.

Esta dinámica de equilibrio se rompía en la recta final del encuentro, cuando el Lanzarote, con empate a 17 en el marcador, castigaba a las berenguelas con un parcial de 4-0, que dejaba el choque casi sentenciado (21-17, minuto 58).

Pese a ello, el equipo de Juanmi Fernández lo intentó hasta el final y logró recortar esa desventaja hasta la mínima expresión con dos goles de Eva Márquez y uno de Lucía Gómez-Calcerrada, aunque ya sin tiempo para nada más.

La próxima jornada el BM Bolaños volverá al Macarena Aguilar para recibir a otro conjunto canario, el Santa Cruz de Tenerife.

 

Gran triunfo del masculino

Por su parte, el BM Bolaños masculino firmaba un gran triunfo en Sevilla ante el BM Triana (29-30), uno de los favoritos a pelear por el ascenso a Plata. El conjunto de Miguel Ángel Caraballo, que fue perdiendo durante casi todo el partido, firmó una espectacular reacción en la segunda mitad, en la que levantaba hasta cinco goles, para acabar ganando por la mínima gracias a un último tanto de Mario Sergio Sainz aún a tres minutos y medio del final, tiempo en el que ya no se movería el marcador, entre otras razones por la enorme actuación del meta Javi de la Cruz. También destacó David Gallego, autor de 10 goles.

Los bolañegos son segundos, en puesto de play off de ascenso. La próxima jornada repiten en tierras sevillanas, esta vez en la pista del Dos Hermanas.

 

FICHA TÉCNICA ORO FEMENINO:

LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE. Jerajek (4), De Miguel (2), Barquín, Harchaouín (1), Morales, Bojaniak (1), Cobo (4), Sáenz, Sánchez, Brull (2), Hernández, Hosoe (3), Adina (1), Pérez y Páez (3).

BM BOLAÑOS. Menucci, Itziar Martínez (1), Andrea Guerrero, Amagoia Lainez, Eva Márquez (7), Carolina Charlo (3), Nazaret Gracia, Odalys Escalona (3), Lucía Gómez-Calcerrada (3), Schakira Robert, María Jesús Sánchez, Lucía Expósito, Esther Martín-Buro (2), Mirian Rodríguez y Alba Sobrino (2).

ÁRBITROS. Sánchez Bordetas y Millán Cazorla. Excluyeron a Barquín, Harchaouín, Cobo, Hosoe (2); Odalys (2) y Martín-Buro.

PARCIALES. 3-3, 6-7, 7-8, 9-10, 10-11, 11-11 (descanso); 12-14, 15-15, 16-16, 17-16, 17-18 y 21-20.

INCIDENCIAS. Jornada 6 en la División de Honor Oro Femenina. Pabellón Municipal de Titerroy.