El Yugo Socuéllamos logra la permanencia

La Tribuna-Área 11
-

Los goles de Hugo Esteban y Fer Cortijo le dan al equipo de Sergio Campos en Pulpí (1-2) los tres puntos que necesitaba para quedarse en Segunda RFRF

El Yugo Socuéllamos logra la permanencia - Foto: Rocío Hellín

El Yugo Socuéllamos seguirá un año más en Segunda RFEF. El equipo de Sergio Campos necesitaba ganar esta mañana en Pulpí y lo hacía por 1-2, en un partido agónico que finalizaba con un gol anulado a los locales que le hubiera mandando al 'play-out', pero que acababa con explosión de júbilo, manteos y lágrimas de la expedición manchega, que contó con más de un centenar de aficionados en las gradas del municipal almeriense.
Esta vez el equipo socuellamino sí salió con intensidad, concentración y una puesta en escena que hacía presagiar una jornada feliz. Sin esperar más, en el minuto 7 Hugo Esteban ejecutaba un gran derechazo que se colaba por la escuadra de la meta de Erik. El Yugo había salido en tromba y al cuarto de hora Nacho Huertas mandaba el balón al palo, y después la tenía Iván Bueno, hasta en dos ocasiones. Pero lo que llegaba, al filo del descanso, fue el tanto del empate local, obra de Barrenetxea al rematar un balón suelto en el área.
Pero esta vez el fútbol sí quiso ser justo y, cuando menos prometía la situación, Fer Cortijo hacía el 1-2 a puerta vacía tras una contra y con asistencia de Pepe Delgado. Hubo que sufrir hasta el final, con un gran susto en el último minuto cuando el colegiado anulaba el gol del empate local por posición de fuera de juego.

De más a menos

El equipo de Sergio Campos comenzó bien, marcó rápido y fue dominador durante casi toda la primera mitad, pero en el último tramo se relajó en la presión y los almerienses empataron. En el reinicio el partido cambió y sería muy ajustado y pleno de nervios, pero los ciudadrealenses consiguieron marcar el segundo en una contra de libro para después aguantar el resultado, no sin mucho sufrimiento pues el choque terminó con un gol anulado en el último segundo a los locales, y conseguir la ansiada permanencia en la categoría.
Como no podía ser de otra manera el once de Sergio Campos saltó al césped artificial del San Miguel de Pulpí muy aguerrido e intenso, dispuesto al desgaste físico, al ritmo alto y a fajarse en cada pelota dividida, que fueron muchas en un inicio de duelo trabado y de poco control.

El Yugo Socuéllamos logra la permanenciaEl Yugo Socuéllamos logra la permanencia - Foto: Rocío Hellín

El Pulpileño también entró fuerte y peleón, con la papeleta de solventar una buena despedida ante su afición sabiéndose ya descendido, pero la igualdad se deshizo en cuanto los visitantes bajaron la pelota al piso. Los almerienses quedaron encerrados en su campo y el Socuéllamos puso la directa al marcar gol en su primera llegada. En el minuto siete el pichichi del conjunto manchego recibe la pelota en las inmediaciones del costado izquierdo del área, la controla para internarse veloz en ella y tras un gran recorte orientado al golpeo la empotra en la escuadra del palo largo. Un gran gol de un Hugo Esteban que desnudaba muy pronto las carencias de la zaga del Pulpileño y que colocaba al Socuéllamos en zona de permanencia.
El gol no mejoró a un Pulpileño sin pelota ni ideas que no era capa de traspasar la divisoria del terreno de juego. Los de Sergio Campos dominaban cada vez más y si eran capaces de evitar el cuerpo a cuerpo tendrían mucho ganado, como demostró en otra acción combinativa por la banda derecha poco antes del cuarto de hora, que terminó con el ´killer´ Nacho Huertas estrellando su remate en el palo y en el rechace también está a punto de marcar Iván Bueno, pero su disparo cruzado se le sale fuera. Después los pupilos del entrenador local José Luis Rodríguez consiguieron sacudirse un poco el agobio y en el ecuador del periodo se estiraron por primera vez con una buena internada por banda derecha, pero los visitantes seguían siendo mejores y al filo de la media hora el portero local Erik se lucía para sacar otra clarísima de Iván Bueno. La dinámica no variaba pero también estaba claro que los ciudadrealenses habían perdonado mucho y que eso en el fútbol se paga. Así, en el tramo final los locales comenzaron a tener más posesión y en el último minuto antes del receso en una pelota que bajó con nieve en el área manchega, se produce un barullo enorme y Barrenetxea la caza para empatar el partido.

En el reinicio los locales comenzaron mejor y al Socuéllamos le costó unos minutos igualar la contienda, el tiempo que tardó en volver a tocar con criterio en zona avanzada, pero el partido ahora era distinto pues el Pulpileño peleaba todos los balones como si le fuera la permanencia en ello y eso lo demostraba la primera amarilla del duelo, a Adri en el medio del campo y bastante leve pero que provocó una airada tangana. El partido se complicaba, porque el Socuéllamos no tenía el control y además cada vez estaba más estirado. Sin embargo en el eecuador del periodo Iván Bueno conseguía robar en su campo y montaba una contra de libro que tras pasar por Adri finalizaba a placer Fer Cortijo.

Final agónico

El Yugo Socuéllamos logra la permanenciaEl Yugo Socuéllamos logra la permanencia - Foto: Rocío Hellín

Este gol rebajó de manera considerable el ímpetu de los almerienses, pero el Socuéllamos siguió sin tener el control y los nervios aumentaban con el correr del reloj. En los últimos diez minutos los locales generaron el caos en el área visitante con balones directos, pero los manchegos supieron sufrir e interrumpir el choque con cualquier escusa para sumar tres puntos que la valen la permanencia en la categoría. Sirva de ejemplo el enorme sufrimiento que tuvo que digerir el Socuéllamos que en el minuto ocho del descuento el Pulpileño botó una falta lateral que Casi cabeceó a la red, pero milagrosamente el asistente levantó el banderín y el gol no subió al marcador.

 

FICHA TÉCNICA:

El Yugo Socuéllamos logra la permanenciaEl Yugo Socuéllamos logra la permanencia - Foto: Rocío Hellín

CA Pulpileño: Erik; Javi Areso, Mati, Cristian Moreno (Casi, 68´), Nacho Ruiz; Juanje, Juan Martínez, Borja García (Fer Rubio, 55´) y David Segura (Mohedano, 60´); Barrenetxea y Nacho López (Juanra, 68´).

UD Socuéllamos: Diego Nieves; Palomares, Toboso, Quintana, Carlos Martínez; Nacho Huertas (Fer Cortijo, 62´), Adri, Alberto Escudero (López, 86´), Iván Bueno (Moreno, 86´); Pepe Delgado y Hugo Esteban (Queijeiro, 80´).

GOLES: 0-1 (7´): Hugo Esteban. 1-1 (44´): Barrenetxea. 1-2 (68´): Fer Cortijo.
ÁRBITRO: Morros Monge (Catalán). Tarjetas amarillas a Borja García, Nacho Ruiz, Erik; Adri y Huertas.

Más fotos:

El Yugo Socuéllamos logra la permanencia
El Yugo Socuéllamos logra la permanencia - Foto: Rocío Hellín
El Yugo Socuéllamos logra la permanencia
El Yugo Socuéllamos logra la permanencia - Foto: Rocío Hellín

CAMPO: San Miguel.