"El margen de error ya está agotado"

Manuel Sánchez (EFE)
-

Hansi Flick, entrenador de Alemania, demanda "mostrar más carácter" contra la Roja

El técnico germano - Foto: Reuters

El seleccionador de Alemania, Hansi Flick, reconoció que han gastado su «bala» de cara a pasar la fase de grupos del Mundial de Qatar al caer el pasado miércoles ante Japón y que, por ello, deberán «mostrar carácter» en su partido de este próximo domingo ante España.

«Ya no tenemos una bala y así es como debemos abordar este partido, debemos tener el coraje y mostrar carácter, solo tenemos que asegurarnos de mejorar nuestro juego y que todos participen mejor en el juego para que todavía tengamos una oportunidad para el último partido», señaló Flick en rueda de prensa.

Por ello, demandó «mostrar carácter» ante España. «Tenemos un buen equipo, pero como bloque compacto tenemos que actuar mejor en el campo y mantener la intensidad y la actividad durante los 90 minutos. Echamos de menos eso contra Japón en los últimos 20».

El técnico cree que tuvieron «buenos tramos» en el estreno que se pueden «transmitir al equipo» de cara al choque contra los de Luis Enrique Martínez y que hicieron «muchas cosas de manera positiva durante 70 minutos», aunque no escondió que «hay muchas cosas» que deben «hacer mejor».

«Siempre digo que necesitas a todos en ataque y en defensa, pero no estuvimos compactos en la fase defensiva. Cuando estás 1-0 arriba tienes que defender bien y plantarte bien», añadió el preparador de la tetracampeona del mundo, que no cambiará «el sistema» ante la Roja. «Tenemos que saber lo que es importante contra España y lo que tenemos que hacer», advirtió.

Flick insistió en que su equipo «tiene potencial». «Pero aún no lo está utilizando. Tenemos confianza en el equipo y somos positivos, tenemos que asegurarnos de abordar el partido ante España de manera positiva. Es importante procesar la derrota, despejar la cabeza para poder concentrarse en la nueva tarea», recalcó.

Sané

Por otro lado, la selección alemana espera poder contar con Leroy Sané en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial, contra España este domingo, según confirmó ayer el seleccionador germano.

«Leroy ya se vuelve a entrenar. Eso es positivo», declaró Flick sobre el atacante de 26 años, que no participó por problemas en la rodilla en el partido contra Japón.

El entrenador lamentó la ausencia de Sané, al que considera «un jugador diferencial» y que «puede dar la vuelta a un partido él solo con sus cualidades».