Buenos resultados para los combinados infantiles

La Tribuna
-

La selección masculina vencía a Madrid y la femenina empataba con Cataluña en la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Combinado infantil femenino. - Foto: FBMCLM

Este domingo se cumplía la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) que se está disputando en varios municipios de la Región de Murcia, y las mejores noticias para el balonmano castellano-manchego llegaron desde los combinados juveniles, que sumaron un empate y una victoria en la máxima categoría (Campeonato de España). 

Así, el conjunto infantil masculino se imponía con autoridad a Madrid por 28-20, con 10 goles de Chule Sánchez de la Nieta (Prado Marianistas). El equipo de Ricardo Mateo se resarcía así de la primera derrota contra Valencia (17-28).

Por su parte, la selección infantil femenina de Diego García sumaba un meritorio empate (21-21) ante la potente Cataluña, con 8 goles de Alejandra Camareno (BM Azuqueca). En la primera jornada vencía a Euskadi 15-18.

El combinado infantil masculino saluda tras su victoria ante Madrid.El combinado infantil masculino saluda tras su victoria ante Madrid. - Foto: FBMCLMPor lo demás, en esta categoría CLM caía con Valencia (31-17) en cadete femenino y ante Euskadi (25-30) en juvenil masculino, derrotas que se sumaban a las encajadas en la primera jornada.

En la segunda categoría (Copa de España), las juveniles goleaban a Canarias (29-37, con 12 goles de Carmen Arroyo -BM Bolaños-) y los cadetes hacían lo propio con Murcia (24-43), demostrando ambas selecciones su potencial en esta competición.

Hoy lunes los juveniles se medirán a Cataluña (11.15 h.), las juveniles a La Rioja (9.30 h.), los cadetes a Canarias (13 h.), las cadetes a Cantabria (16 h.), los infantiles a Andalucía (16 h.) y las infantiles a Andalucía (13 h.), en una jornada en la que se definirán los cruces de cara a la segunda fase.