La Guía Repsol suma Coto de Quevedo a los soles provinciales

M. L.
-

Los tres establecimientos que ya gozaban de esta distinción la mantienen en la nueva edición de la presentada hoy

José Antonio Medina se une a la 'galaxia' de soles Repsol en Ciudad Real. - Foto: Guía Repsol

La provincia de Ciudad Real ha logrado brillar más en la constelación de soles de la Guía Repsol, la que ayer entregó sus premios anuales de gastronomía y que ha mantenido con este reconociendo no sólo a los restaurantes de la provincia que ya estaban en ella, sino que ha incorporado también en esta nueva edición al Coto de Quevedo, ubicado en Torre de Juan Abad y que cuenta además con una estrella Michelín.

El Mesón Octavio, de Ciudad Real; el Restaurante Epílogo, de Tomelloso, y Retama, de Torrenueva, han revalidado el sol con el que ya contaban. «Los manchegos estamos en el cielo brillando», afirmó a este diario Belén García, del Mesón Octavio, tras comentar además que  Maralba, uno de los dos nuevos restaurantes de España que cuenta ya con tres soles, es de Almansa, en Albacete.

«Estábamos todo nerviosos porque la Guía Repsol no es condescendiente, si lo haces mal, te quitan el sol, lo que es una buena forma, ya que así no te duermes», dijo García explicando que los 'jueces' van «de incógnito», ya que no se identifican como tales y, por tanto, podría ser cualquier cliente que acuda, comentó para expresar su alegría por mantener este reconociendo, el que supone no sólo una recompensa al trabajo, sino que también les sitúa en el mapa nacional a restaurantes. «Buscan una calidad continuada y valoran la atención, el servicio, que sea una cocina del entorno y que cuides el producto», concluyó. 

=