El Villarrubia vuelve a ganar por penaltis

La Tribuna
-

El conjunto de Miguel Aroca se clasifica para las semifinales del Trofeo Junta, donde se verá las caras con el Socuéllamos, tras tumbar al Conquense en la tanda fatídica (0-0 al final del tiempo reglamentario)

Jacinto pugna con un rival en el partido ante el Conquense de la fase regional de la Copa Federación. - Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)

El Formac Villarrubia ha superado en la tanda de penaltis al Conquense y se ha clasificado para las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades y la fase regional de la Copa Federación. El choque, disputado en La Fuensanta, había acabado con empate sin goles, y al igual que en la ronda anterior ante el Calvo Sotelo el conjunto villarrubiero estuvo más certero desde el punto de penalti. En esas semifinales espera ya el Socuéllamos, único equipo de la provincia que esta campaña militará en la Segunda RFEF.

En la primera mitad comenzó mandando el conjunto local, aunque sin generar ocasiones claras. Poco a poco fue despertando el Villarrubia, que creó peligro con los saques de banda de Carlos García. Antes del descanso los conquenses reclamaron roja a Jaime Hoyuela por derribar a Youssef por detrás, si bien, el colegiado le mostró la amarilla.

Ya en el segundo periodo el Conquense tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero se encontró con un Villarrubia que se mantuvo firme en defensa para llevar el choque a la tanda de penaltis, donde estuvo más acertado.

FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE (0): Raúl Bernabéu, Etxebe, Elian, Luca, Iñaki (Sergio Rodríguez, 75?); Mario (Iván Rubio, 56?), Tomás Cruz, Chumilla (Yuya, 65?), Youssef; José Vega (Ribas, 75?) y Gerard (Luis Carlos, 65?).

FORMAC VILLARRUBIA (0): Rafa, Jacinto (Álex Díez, 30?), Zaka, Rafa García, Vera, Jaime Hoyuela (Erick, 62?), Álex Chico, Álex Roy (David Barca, 62?), Álex Pérez, Javi Feria (Peinado, 77?) y Carlos García.

ÁRBITRO: Samuel Carrasco Hervás. Amarillas a José Vega; Jaime Hoyuela y Rafa García.

GOLES. No hubo. En la tanda de penaltis falló Álex Chico por el Villarrubia y marcaron David Barca, Carlos García, Rafa García; por el Conquense fallaron Tomás Cruz, Iván Rubio y Luca y marcó Etxebe.

INCIDENCIAS: Encuentro de la segunda ronda del Trofeo Junta de Comunidades disputado en La Fuensanta.