El Sanse acaba con la racha triunfal del Bolaños

La Tribuna
-

Las madrileñas vencen por 26-34 en el pabellón Macarena Aguilar y el Pozuelo araña un empate en su visita a la pista del Roquetas Almería (22-22)

Imagen de archivo del partido entre el Pozuelo y el Bolaños. - Foto: Pablo Lorente

El Balonmano Bolaños vio truncada su racha de diez victorias consecutivas en Liga al perder en el pabellón Macarena Aguilar frente al Balonmano Sanse (26-34) en un choque directo por el liderato de la clasificación del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. 

Las de Juanmi Fernández ocupan ahora la tercera plaza a tres puntos del líder, el Adesal Córdoba, su próximo rival, y a dos del Sanse, que no obstante llevan disputado un partido más.

No fue el mejor partido de las bolañegas, que tras unos primeros minutos de igualdad comenzaron a ir por debajo en el marcador a partir del ecuador del primer periodo. Al descanso se llegó con un inquietante 12-15 y en el segundo tiempo se mantuvo la tónica.

El Sanse veía puerta con facilidad y los ataques se imponían a los ataques, lo que favoreció el juego de la madrileñas, que terminaron llevándose un contundente triunfo.

Por su parte, el Balonmano Pozuelo consiguió firmar tablas (22-22) en su visita al Roquetas Bahía de Almería, uno de los grandes conjuntos de la competición.

Con este punto las de Eusebio Angulo son cuartas, empatadas con las almerienses, que llegaron a ir seis arriba en el segundo periodo. Las ‘espartanas’, fieles a su carácter, no se rindieron, y fueron reduciendo poco a poco diferencias, llegando incluso a ponerse por delante , y salvando un punto con un gol de Alba Jurado en los últimos segundos del encuentro. Un punto con sabor dulce para un equipo que demostró un tremendo carácter.

En la próxima jornada el Pozuelo recibirá al Málaga y el Bolaños al Adesal Córdoba, un rival directo en esa lucha por el liderato del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.