Dos fallecidos por COVID mientras bajan los contagios

R.Ch.
-

Dos personas han muerto en Ciudad Real por COVID-19 en las últimas 24 horas en las que siguen a la baja la incidencia y las hospitalizaciones en planta

Dos fallecidos por COVID mientras bajan los contagios - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real sumó dos nuevas víctimas mortales por coronavirus en las últimas 24 horas, según las cifras ofrecidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que eleva ya a 1.714 el número de decesos que se realacionan con la expansión de la crisis sanitaria desde el mes de marzo del pasado 2020.

En la región son ya casi 6.000 las defunciones que ha provocado el SARS-CoV-2. Hasta ayer, Toledo registra 2.220 fallecidos, Ciudad Real 1.714, Albacete 885, Guadalajara 622 y Cuenca 540. En total, 5.981 muertes por la pandemia.

En el resto de los indicadores que actualiza la Sanidad de Castilla-La Mancha, la provincia continúa mejorando sus cifras. El número de contagios volvió a situarse por debajo de los 50 en Ciudad Real en las últimas 24 horas. Según Salud Pública, se diagnosticaron 47 nuevos casos, que dejan una incidencia, atendiendo las estadísticas del Gobierno regional, en 166 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, que marcan un descenso de casi un 30% con respecto al pico alcanzado en esta cuarta ola, cuando la provincia alcanzó incidencias de 230 positivos.

También bajaron en las últimas horas los datos de hospitalizaciones en cama convencional. En los seis hospitales de la provincia hay 43 personas ingresadas con coronavirus, 22 menos que hace una semana. El hospital de Puertollano es el que más casos atiende, 12, y los de Manzanares y Tomelloso los que menos: tres.

En las UCI, sin embargo, un día más, se mantienen las cifras de ingresos. Hay 22 personas conectadas a un respirador repartidas entre Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Puertollano. El pico de atención en las áreas de críticos de la provincia se alcanzó la pasada semana, con 23 personas.

En las residencias sigue habiendo un centro de mayores con, al menos, un caso positivo de los seis que hay en toda Castilla-La Mancha, donde se contabilizan nueve positivos.